Rosario de la Frontera flexibilizaría la actividad física al aire libre en la comuna

Su intendente, Gustavo Solís, junto a otras autoridades municipales trabajan en la elaboración de un protocolo para permitir a sus vecinos realizar deportes, de forma regularizada, en el marco de la cuarentena preventiva. Elevarán el protocolo, una vez finalizado, para su evaluación.

Interior 24/04/2020
solis

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Provincia está trabajando en un protocolo, el cual deberá ser evaluado para su aprobación, mediante el cual se buscará establecer un permiso coordinado y organizado para la realización de actividad física, en el marco de la cuarentena contra el coronavirus.

En ese sentido, el gobierno municipal de Rosario de la Frontera se encuentra analizando flexibilizar la actividad deportiva al aire libre, con una medida que apunta a permitir caminatas en plazas y espacios públicos.

Este jueves en horas de la mañana, el intendente Gustavo Solís se reunió con el Director de Deportes Pablo Gómez, la concejal Eliana Otero y demás funcionarios, a los fines de analizar flexibilizar la actividad deportiva, en este caso caminatas.

habitos saludables correr salud

"Estamos trabajando en el protocolo para estos casos", dijo el intendente quien al referirse al ejercicio al aire libre con especial referencia a las caminatas, manifestó que “permitir y a la vez limitar este tipo de actividades será sin dudas una decisión compleja -entre las tantas que se vienen tomando- para la cual se deberá una vez más combinar la rigurosidad de la evidencia científica con aspectos operativos para nada sencillos”.

En tal sentido el mandatario comunal aclaró que tomarán todos los recaudos necesarios para preservar la salud de las personas. “No es una situación normal la que estamos atravesando, hay que tomar todos los recaudos”, indicó. Una vez elaborado el protocolo será elevado a las autoridades sanitarias para su visto bueno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día