
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, anunció que a partir de hoy se habilitará la posibilidad de realizar reuniones familiares y sociales, durante los días sábados, domingos y feriados, con un máximo de 10 personas.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, anunció que a partir de hoy se habilitará la posibilidad de realizar reuniones familiares y sociales, durante los días sábados, domingos y feriados, con un máximo de 10 personas.

Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz, luego que se autorizaran las reuniones sociales durante los fines de semana y feriados. Pidió a aquellos que se reúnan, sepan respetar la normativa vigente. "Los salteños se lo merecen", enfatizó.

Así lo determinó un estudio, que ubicó a nuestra provincia junto a Jujuy como los dos lugares donde se incrementó notablemente el tránsito de personas desde el 26 de abril. En promedio, un salteño pasó de caminar dos cuadras a cinco, con la flexibilización de actividades.

Junto con la autorización para fletes y mudanzas de volver a trabajar, desde hoy el IPV atiende con turnos online, retornan los permisionarios a las calles y se espera la apertura de las iglesias, pero sin misas ni actos religiosos con fieles. En ANSES aún no habrá atención al público en Salta. Mirá los detalles

Lo dijo Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo capitalino. Precisó que definen las medidas para que los locales y el servicio se adecuen a las prevenciones sanitarias. Estiman que para el fin de semana el rubro pueda empezar a abrir las puertas.

El padre Daniel Ochoa, del Arzobispado de Salta, señaló que por ahora Nación ratificó la posibilidad de apertura de los templos, pero que esperan la decisión final. Trabajan en el protocolo para el resguardo sanitario de los fieles.

La medida fue determinada desde el Ejecutivo Provincial y el Comité de Emergencias. Quedan exceptuados los empleados de grupos de riesgo, como mayores de 60 años y embarazadas. Se trata de aproximadamente 3000 agentes que se incorporan al movimiento de la cuarentena.
El sector sigue cruzando dedos para poder reactivarse con la flexibilización de la economía. Tras elevar su protocolo “vamos a esperar respuestas, esperamos que sean positivas”, manifestaron.

Lo señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. “Están expresamente prohibidios”, recalcó el funcionario sobre la posición del Ejecutivo provincial.

Más de 20 trabajadores de los carritos del centro salteño reclamaron en las puertas de Control Comercial que les permitan retomar sus labores. Presentaron un protocolo con medidas sanitarias para su actividad. Afirman que atraviesan una difícil situación.

Así lo explicó Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, en el marco de la apertura de locales comerciales. Aclaró que sólo podrán utilizar el transporte público quienes tengan permiso de circulación, no quienes estén habilitados por la terminación del DNI para realizar compras.

El gobernador, Gustavo Sáenz, analizó una nueva flexibilización de la cuarentena con médicos. Juntos coincidieron en que hay actividades que no podrán volver por el momento, ya que significan un riesgo.

Lo señaló el gobernador Gustavo Sáenz en una entrevista televisiva. Aseveró que, producto de la pandemia, cayó la recaudación y hay preocupación por los sectores golpeados, como el turismo. Indicó que se analiza la flexibilización de actividades en pequeños municipios.

Así lo decidió a través de una resolución del intendente de esa localidad, Pablo González, quien pidió al Comité de Emergencias la flexibilización del horario y las condiciones para el comercio. Además, aseguró que tampoco permitirán las salidas recreativas.

Su intendente, Gustavo Solís, junto a otras autoridades municipales trabajan en la elaboración de un protocolo para permitir a sus vecinos realizar deportes, de forma regularizada, en el marco de la cuarentena preventiva. Elevarán el protocolo, una vez finalizado, para su evaluación.

El Gobierno avanzó en la decisión de flexibilizar actividades en determinadas provincias, en la próxima etapa de la cuarentena, a partir del lunes, como parte de la estrategia para evitar la profundización de la crisis durante la pandemia del coronavirus.

Así lo manifestó el ministro Ginés González García, quien avaló la apertura gradual de la cuarentena poniendo como ejemplo ciudades del interior que no tienen casos. Expuso también, ante la comisión de Salud del Senado de la Nación, que la salida del aislamiento será administrada por regiones y actividad.

Los comercios de venta de materiales para la construcción fueron incluidos por DNU a los rubros permitidos para funcionar durante la cuarentena. Tras la medida de Nación, los corralones de Salta tomaron las medidas para volver a recibir su clientela.

El ministro de Gobierno sostuvo que se trabaje en ese plan con el Comité de Emergencias y que se le pedirá a las empresas que cumplimenten con la adopción de una serie de medidas.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/Y7XC6VPPE5BR5FVYLX3DUE6I64.jpg)
El presidente Alberto Fernández considera flexibilizar la medida desde el 13 de abril. Anticipó que analiza cómo levantar el aislamiento social para algunos rubros junto a la Cámara de Comercio, la CGT, la UIA y epidemiólogos. Se fijarían horarios y restricciones en el transporte. Colegios y fronteras permanecerán cerrados.

Así lo expresó el presidente Alberto Fernández quien incluyó en esto a primario y secundarios. En cuanto a las Universidades se planifica en las carreras posibles, educación a distancia. Analizarán la forma de que los bancos abran nuevamente. Anticipó un retorno paulatino ya que en Mayo sería el pico de la enfermedad.





