Coronavirus: La cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo y mañana será el anuncio oficial

Coronavirus 24 de abril de 2020
El presidente Alberto Fernández obtuvo el respaldo político de los gobernadores tras una reunión que duró más de dos horas. Se analizó mantener las mismas restricción en AMBA. Habrá cambios en las zonas del país donde no circule el virus.
gustavo saenz gabinete fernandez

Desde el salón contiguo del quincho de la Quinta de Olivos, Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores donde se decidió de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo, tal como adelantó TN.

En esa reunión los epidemiólogos y científicos dieron su visto bueno para extender el aislamiento y también apoyaron la idea de abrir la economía para ciertas regiones del país que tienen un bajo nivel de contagio. Los científicos le dijeron que mantener la cuarentena en la Ciudad, el conurbano y otras grandes urbes afectadas, como Resistencia, Chaco, es la única manera de continuar con el "aplanamiento" de la curva.

Este viernes la Secretaría de Legal y Técnica trabaja en la redacción del decreto y el anuncio se realizará el sábado. Sin embargo, una duda subsiste en el Presidente: permitir o no que los nenes puedan salir a caminar para distraerse y de esa forma reducir los efectos negativos que en estos genera la pandemia.

Salta está entre las provincias que tendrán más flexibilización debido a que no hay circulación del virus. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar