Confirmaron 11 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y 172 casos en las últimas 24 horas

Coronavirus 24 de abril de 2020
El Ministerio de Salud de la Nación registró este viernes 11 nuevas muertes por coronavirus y 172 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.607 y las víctimas fatales suman 176.
covid3

Del total de esos casos, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, publicó Infobae.

Por la mañana, las autoridades comunicaron que el número de fallecidos respecto al último informe del jueves había ascendido a 167. Por las noche confirmaron nueve muertes más. Este viernes, Alberto Fernández logró el apoyo de los gobernadores para extender la cuarentena hasta el 10 de mayo.

La primera fue al mediodía, cuando se constató el deceso de una paciente que residía en el geriátrico Apart Incas de Belgrano que fue clausurado hace dos días. Se trató de Angélica González, de 89 años, quien tenía diagnóstico por coronavirus y permanecía internada en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de Caballito.

coronavirus

Luego se registraron 8 muertes más. Tres mujeres, una con dato de edad en investigación, residente en la ciudad de Buenos Aires; otra de 89 años, oriunda en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, de la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres: dos de 76 y 31 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires, otro de 61 años, de la provincia de Misiones; otro de 68 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, de la provincia de Chaco.

El Ministerio de Salud informó, en el parte matutino, que durante la jornada del jueves fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados -hasta ayer- es de 34.431 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. A la fecha, el total de altas es de 976 personas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar