El Intendente de Mosconi presentaría síntomas de dengue

Interior 27 de abril de 2020
Se trata de Isidro Ruarte de 78 años, quien ante los síntomas se encuentra en reposo en su domicilio. Evalúan su traslado a un centro de medico de complejidad.
Isidro Ruarte
Isidro Ruarte

La semana pasada el Norte provincial sufrió la pérdida de un ex Intendente a causa de dengue hemorragico, se trataba de Alfredo Darouiche, quien fuera el jefe comunal de Aguaray. El hombre incluso fue trasladado en vuelo sanitario a nuestra Ciudad pero lamentablemente perdió la vida.

Más tarde se conoció que también que el ex Intendente de Tartagal y actual director de Radio Nacional Tartagal, Darío Valenzuela, estuvo afectado por la enfermedad del mosquito.

dengue

Según El Tribuno,  de personas allegadas al intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte indicaron que desde la semana anterior comenzó a sentir los síntomas propios de la enfermedad como fiebre, dolor reticular (detrás de los ojos), dolores en todo el cuerpo, entre otros síntomas, por lo cual se encuentra en reposo en su domicilio particular.

Además, su circulo más cercano, explicó que los últimos análisis en el recuento de plaquetas arrojó valores muy bajos y que hoy se determinará si se hace o no necesario trasladarlo hacia un centro de mayor complejidad sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un paciente de riesgo por patologías preexistentes. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar