Salidas recreativas: “Evaluamos con los intendentes que puedan darse de forma ordenada”

Lo señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre el permiso de salidas recreativas en el marco de la cuarentena. Indicó que desde la Provincia aunarán criterios con las comunas para que “no se produzca un descontrol”. La decisión se anunciaría esta tarde.

Coronavirus 27/04/2020
parque caminando
Foto ilustrativa.

Entre los anuncios realizados el día sábado por el presidente Alberto Fernández, estaba el permiso para realizar “salidas recreativas de esparcimiento”, a no más de cinco cuadras y por un lapso de una hora, a fin que los argentinos puedan despejarse del resguardo preventivo que lleva más de un mes. Sin embargo, la medida quedaba a disposición de cada provincia.

¿Qué pasará en Salta? En la conferencia de prensa realizada este domingo, tras confirmarse un cuarto caso de coronavirus en la provincia, el ministro de Gobierno Ricardo Villada fue consultado respecto a si se aplicará el permiso. Sin embargo, Villada fue prudente afirmando que lo analizarán con todos los recaudos.

En primer lugar, comentó que el tema fue charlado con los jefes comunales. “Hemos evaluado con los intendentes la necesidad de establecer protocolos, para que esta posibilidad que tienen los salteños, de salir en la cercanía de la cada, pueda darse de forma ordenada”, indicó.

villada

Así agregó que “vamos a establecer (con los intendentes) las normativas, a fines de que ellos también sean partícipes de que sus comunidades tengas esta posibilidad, que sean partícipes del control, vamos a avanzar pero una vez que tengamos todo definido”.

Consultado si los niños podrán salir de sus casas, Villada aclaró que dentro de la normativa prevista de Nación, se contempla que los mismos puedan ausentarse en un rango de 500 metros y en un tiempo determinado, pero con adultos. “No nos vamos a apresurar (en decidirlo), nos vamos a tomar todo el tiempo para que los salteños podamos disfrutar (correctamente) de esta posibilidad de salir, pero de forma ordenada, que lo podamos controlar”, subrayó.

Más allá de la medida que tome la Provincia, la cual se estima que sería anunciada durante la tarde de este lunes, Villada recalcó que “gradualmente vamos a administrar las excepciones, para que en la calle no se produzca un descontrol y que haya distanciamiento social”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día