Supeditados al Gobierno Provincial, Orán estaría dispuesto a habilitar salidas recreativas

El municipio anticipó que continúa trabajando en intensificar los controles contra el COVID-19 y barajan la posibilidad de permitir las salidas de esparcimiento bajo las directivas que mencionó el presidente. Pese a esto, deberá ser evaluado por el ejecutivo provincial quien tendrá la decisión final.

Interior 27/04/2020
plaza oran

En el marco de esta nueva etapa de cuarentena administrada, el Presidente Alberto Fernández anticipó que cada jurisdicción deberá trabajar en protocolos para flexibilizar el aislamiento. En este contexto, el diálogo entre intendentes y gobernadores será clave para determinar las nuevas medidas que se aplicarán en cada municipio de la provincia.

Dirigiendo la mirada al norte provincial, el municipio de Orán fijó su posición a través de las palabras de su intendente, Pablo González quien señaló: "El aislamiento seguirá siendo estricto y la provincia no escapa de esta medida, lo que nos obliga a ser rigurosos en todo tipo de control que se haga en la ciudad”.

En este contexto, el jefe comunal añadió que estarían dispuestos a permitir salidas para esparcimiento de adultos y niños, una hora diaria, hasta 500 metros de su residencia. Esta voluntad deberá ser analizada por el Gobierno de la Provincia, quien determinará si se hace efectiva la excepción. Es por esto que durante la jornada de hoy, se concretará una nueva reunión de Gabinete Municipal y más tarde con el COE, para reforzar las medidas a nivel local.

Trabajo en equipo

El jefe comunal ratificó el trabajo en conjunto con todas las instituciones del COE (Comando Operativo de Emergencia) como Policía, Tránsito, Municipalidad, Bomberos y Gendarmería, revisando los pasos y protocolos sobre las prohibiciones sociales y medidas adoptadas.

Ante el nuevo caso de COVID-19 confirmado por la Ministra Josefina Medrano, el COE acompaña las decisiones de provincia y continuará trabajando en coordinación con autoridades sanitarias y de seguridad, intensificando especialmente los controles de acceso que tiene la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día