Homicidio de Leonor Gine: “Mi hermana está destrozada, va a llevar una cruz toda su vida”

Policiales 28 de abril de 2020
Así lo manifestó una de las hijas de la mujer que fue asesinada hace un mes en Salta, en referencia a que uno de los principales responsables del hecho fue su propio sobrino. “Junto a mis hermanas clamamos por justicia incluso mi hermana menor, madre de uno de los asesinos. Pedimos justicia”, dijo.
homicidio gine belgrano
Foto: El Expreso Salta

A un mes del cruel asesinato a Leonor Gine en su departamento de avenida Belgrano al 900, María Fernanda Pérez, una de las hijas de la mujer ultimada, en diálogo con El Tribuno describió el pesar que atraviesa la familia y cuál podría haber sido el posible móvil para acabar con la vida de su madre.

“Mi hermana está destrozada, va a llevar una cruz toda su vida sabiendo que su hijo mató a su mamá”, contó acerca del estado de María José, madre de Agustín Morales. “Junto a mis hermanas clamamos por justicia incluso mi hermana menor, madre de uno de los asesinos. Pedimos justicia”, agregó.

“Junto a Mercedes (otra de sus hermanas), tuvimos que ir a la morgue y vimos cada una de las millones de heridas entre cortes, puñaladas y dedos de las manos mutilados que tenía nuestra madre. La verdad, se ensañaron y mi mamá lo único que hizo fue cuidarlo y amarlo siempre. No sé qué habrá pasado por su cabeza, qué sucedió antes y si hubo alguna discusión entre ellos sinceramente no lo sabemos. Hasta las siete de la tarde del viernes, nosotras hablamos con mi mamá y estaba todo bien” contó María Fernanda.

Posible móvil del crimen

“Mi mamá venía juntando plata, euros y dólares, hacía mucho tiempo, quería cumplir uno de sus sueños que era irse a vivir a España”, dijo, y agregó: “A mi mamá le dieron vuelta el departamento y obviamente le robaron” dijo María Fernanda a El Tribuno.

Esa noche Agustín Morales, nieto de la mujer y uno de los acusados del crimen junto a Federico Detzel, amigo del primero, y Tania Rocío Aguirre, una trans que habría sido contratada, fueron registrados por las cámaras del edificio.


“La policía que estaba en la esquina de la calle Belgrano, que debía cuidar por el tema del coronavirus, no hizo nada pese a que ellos entraron y salieron del departamento como quisieron”, dijo Fernanda Pérez.


La hija de Giné apuntó: “Agustín salió a las 20.30 y volvió a entrar cerca de las 22.30 junto con ese tal Detzel, después salieron y volvieron con el trans como a la una y pico hasta la madrugada, cerca de las 4.30. Según el certificado de defunción, mi madre murió a las 3 de la mañana aproximadamente”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar