Multas por no usar barbijo: "Queremos que se sumen a controlar los Inspectores de Tránsito"

Lo señaló el concejal Julio Romero, autor de la iniciativa que busca multar en Capital a conductores sin tapabocas. Señaló que buscan dar la competencia de control a los inspectores, para colaborar con la Policía de Salta. Propuso que el dinero de las multas sean destinadas a la asistencia social.

Municipal 05/05/2020
barbijos 2

La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de Salta Capital dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza mediante el cual, pedirán a Tránsito municipal aplicar multas a los conductores que no porten barbijos o tapabocas.

Al respecto de la iniciativa InformateSalta dialogó con el concejal Julio Romero, autor de la iniciativa, quien explicó los detalles del proyecto. “Hay un decreto, el 355, que establece como fuerza de control a la Policía de Salta (en el uso del barbijo obligatorio), lo que quiere mi proyecto es que se sume la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, con los inspectores de Tránsito, a los controles”, indicó.

Así, Romero recordó que desde el 13 de abril es obligatorio el uso de tapabocas en Salta, tiempo en el cual “hubo muchas personas que infringen la norma, entonces se lo ve competente al inspector de tránsito” para actuar al respecto. “Con esta ordenanza, le damos la facultad para que pueda controlar los vehículos y la normativa” del tapabocas, aseveró.


“Queremos sumar al Inspector de Tránsito en el control de los barbijos”


En la Provincia, la infracción para quienes circulen sin el elemento de protección corresponde una multa de $1000. En este caso “es la misma forma de actuar, al adherirse al decreto el inspector puede labrar la multa” de igual monto, indicó el edil.

Lo recaudado con las infracciones “será destinado a la situación de emergencia sanitaria, para que ayude a paliar esta crisis", colaborando con la asistencia social para los sectores perjudicados por la pandemia.

La iniciativa ya fue charlada entre los ediles y podrá debatirse en el recinto. “Tuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, previamente pasó por la Comisión de Tránsito donde tuvo algunas modificaciones, pero se incluye para la sesión de mañana a las 16”, puntualizó Romero.

tapabocas en el auto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día