La crisis de las salas maternales y jardines de infantes se agudiza por la falta de respuesta

Con la activación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y las restricciones aplicadas desde hace casi dos meses, el sector atraviesa una crisis económica sin precedentes. Si el gobierno no autoriza su habilitación muchos cerrarán sus puertas definitivamente.

Reclamo 06/05/2020
Salitasmaternales

De a poco muchas actividades económicas van volviendo a la normalidad, tal es el caso de los comercios de Salta que hoy reabren sus puertas dando un poco de oxígeno a la economía local, pero lo cierto es que existen otras tantas actividades que quedan sin tener alguna solución como lo son las salas Maternales y jardines de Infantes privados, que suelen contener niños de muchos trabajadores a diario. Hoy temen llegar a un cierre definitivo. 

Laura Buscazzo, directora de uno de los jardines afectados, explicó a InformateSalta que se juntaron 40 instituciones en Capital e hicieron presentaciones formales ante autoridades provinciales y municipales exponiendo su situación y con el único  fin de conseguir la habilitación de sus espacios pero hasta el momento, y a pesar de la insistencia, no lo han conseguido. 

salitasmaternales2

En cuanto al protocolo que llevarían adelante,  Buscazzo señaló a InformateSalta que sería extremar las medidas de higiene, y restringir el ingreso para los padres. 

"En caso que nos habiliten, las medidas de higiene son siempre las mismas - lavado de manos con jabón antibacterial cada hora, limpieza de mesas y pisos con líquidos desinfectantes y aerosol antibacterial de forma permanentemente-. Pensamos realizar con nuestros pequeños un taller de máscaras faciales y no permitir la entrada de adultos al jardín . Serán recibidos en la puerta por una docente quien les desinfectará las manitos al entrar" explicó. 

La docente nos contó que los papás les piden volver y a eso se abocan, teniendo en cuenta que muchos papás están retornando paulatinamente a sus trabajos y necesitan dejar a sus hijos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día