El aumento en los impuestos municipales proyectado para junio será revisado por concejales

Legislativa 07 de mayo de 2020
A partir de una ordenanza aprobada en diciembre del 2019, el próximo mes se actualizará la Unidad Tributaria, de acuerdo a la inflación, con un tope de 23%. Sin embargo, el Concejo Deliberante hará una revisión de la misma, de cara a la crisis económica por la pandemia del coronavirus.
concejales unidad tributaria

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, dijo a InformateSalta que, si bien la actualización de la Unidad Tributaria ya fue aprobada a través de una ordenanza e impactaría en Junio, se presentaron tres proyectos para revisar la misma.

Recordamos que a fines del año pasado, el cuerpo deliberativo había aprobado un nuevo incremento en los impuestos municipales que entraría en vigencia en junio próximo, que se establecerá a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, con un tope máximo del 23%.

Darío Madile

“Es una ordenanza que ya salió, ya estaba planteada la actualización automática. Lo que hay ahora son tres proyectos distintos para rever el tratamiento de la unidad tributaria. Obviamente esto se va a trabajar en base a los números y los efectos que pueda producir con respecto al municipio, hay que ser responsables. Va a ser un tema trabajar en las próximas sesiones de manera presencial. Es un tema de mucha implicancia para el municipio”, dijo Madile.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo