Crimen de Rosa Sulca: buscan fortalecer el servicio de seguridad en Villa Mitre

Tras los reclamos de vecinos por el mal desempeño de la fuerza, asumieron las nuevas autoridades de la comisaria. Se analiza mayor presencia operativa y policía de proximidad.

Policiales 07/05/2020
poli

A poco más de una semana de la muerte de la maestra Rosa Sulca, que derivó en la remoción del personal de la comisaría 4 de Villa Mitre, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, junto a la Jefa de Policía, Norma Morales, se reunieron con los vecinos de la zona este de la ciudad.

Tras presentar a las nuevas autoridades policiales del Sector 4, que estarán a cargo del Comisario Mayor Horacio Yugra, evaluaron las distintas problemáticas sociales y plantearon distintas estrategias para fortalecer el servicio integral en el sector con mayor presencia operativa y Policía de proximidad.

rosa sulca

Días atrás los vecinos habían cuestionado fuertemente el accionar policial. "Es una advertencia para ellos, tienen que mejorar en el desempeño. Tienen que tomar las cosas más en serio, cuando hay una pequeña denuncia, tienen que tomarla muy en serio" opinaron.

En tanto, desde el área de seguridad fundamentaron la decisión en la necesidad de garantizar la transparencia en la investigación de la causa, por la cual se encuentran detenidos e imputados los dos efectivos que se trasladaron a la casa de la docente, y como nadie respondió a su llamado, se retiraron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día