En Orán, abrieron los gimnasios sin permiso y a escondidas

Deportes 11 de mayo de 2020
Si bien aún el gobierno no autorizó su apertura, varios “profes” de la ciudad norteña reiniciaron la actividad bajo un protocolo de seguridad no aprobado. La no circulación del virus, y la difícil situación económica, algunas de sus justificaciones.
gimnasio2

Mientras gran parte del sector aguarda el visto bueno de las autoridades con respecto al protocolo presentado para retomar sus trabajos, que consiste en abrir con un 50% de su capacidad, en la ciudad de Orán algunos decidieron no esperar más, y reiniciar la actividad sin permiso y a escondidas.

Con un protocolo propio, no aprobado por el Comité de Emergencias, varios “profes” de la ciudad norteña decidieron ir a contramano de la ley, y convocaron a través de mensajes de whatsapp a los vecinos.

Bajo el argumento de la difícil situación económica que atraviesan desde el inicio de la pandemia, sumado a que en Orán no se registraron casos del virus Covid19, desde hoy empezaron a dictar clases en doble turno y con la presencia de solo 6 alumnos.

Desde el sector criticaron duramente la negativa de apertura a los gimnasios ante la flexibilización de otras actividades que entienden son más riesgosas. “Ellos consideran que ir a un gimnasio te expone más al virus que ir al mercado de abasto o al banco a amontonarse con otras personas”, se quejaron.

gimnasios en salta

Y a sabiendas que se trata de una actitud no avalada por la ley, solicitaron a todos no comentar nada al respecto.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar