A menos de la mitad de su capacidad, la propuesta de los gimnasios para abrir

El sector sigue cruzando dedos para poder reactivarse con la flexibilización de la economía. Tras elevar su protocolo “vamos a esperar respuestas, esperamos que sean positivas”, manifestaron.

Sociedad 11/05/2020
gimnasios en salta

Con la flexibilización de la cuarentena y la reapertura del comercio como así la reanudación de varias actividades que estuvieron demoradas por el aislamiento, desde el sector de los Gimnasios esperan algún anuncio por parte de las autoridades que les permitan retomar sus trabajos, siguiendo algún lineamiento que los ayuda a poder levantar las persianas.

A fines de la semana pasada, representantes del rubro mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, a quien el elevaron el protocolo que planearon a fin que sea evaluado por el Comité de Emergencias y que, junto al aval pertinente de Nación, se los autorice a trabajar.

En diálogo con FM Aries la propietaria de un gimnasio, Melisa Torres Jaquet, señaló que llevan 50 días cerrados, por lo cual la necesidad de volver a la actividad toma cada vez mayor importancia. “Me parece bueno que podamos seguir los lineamientos del gobierno Provincial y Nacional, está dura (la realidad) para los dueños y la gente quiere volver”, aseveró.

gimnasio tabla

No obstante, reconoció que como propietarios “debemos tener en cuenta que, cuando volvamos, debemos brindar seguridad además de un buen entrenamiento”. Sobre este punto, señaló que en el protocolo presentado al Gobierno propone “40% de socios” haciendo uso de las instalaciones, los cual significará solo “el 40% de ingresos económicos, con todo lo que significa no tomar el colectivo, con los DNI pares e impares, será una reapertura complicada pero es la única manera de generar algún ingreso”, espetó.

Con todas las cartas sobre la mesa, ahora les resta aguardar definiciones. “Vamos a esperar las respuestas, dijeron que los lineamientos son nacional y que se debe pedir permiso a Nación, el protocolo fue presentado y esperaremos”, concluyó.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, el pedido de los gimnasios por retornar a sus labores ha sido constante con la flexibilización del aislamiento preventivo. El pasado viernes, el ministro de Gobierno Ricardo Villada descartó su pronto regreso. Mientras, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, los gimnasios decidieron reabrir sus puertas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día