Salta y Jujuy analizan permitir la libre circulación entre ambas provincias

Este martes los titulares de Salud, Producción, Turismo y Seguridad de ambas provincias se reunieron para definir las condiciones del convenio que luego suscribirían los gobernadores Gustavo Sáenz y Gerardo Morales. El encuentro se realiza en General Güemes.

Coronavirus 12/05/2020
VILLADA - posadas libre circulacion jujuy salta

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, preside una reunión en la localidad de General Güemes, a los fines de avanzar con un convenio entre Salta y Jujuy que podría posibilitar zonas para turismo interno y libre comercio entre ambas provincias.

“De acuerdo a lo decidido por los gobernadores Sáenz y Morales, estamos en una reunión de trabajo con las áreas de seguridad, salud, producción, turismo, distintas áreas de gobierno a los fines de poder unificar los protocolos que llevamos adelante, la forma en que controlamos en el marco de la emergencia para poder establecer una zona entre Salta y Jujuy que nos permita circular más fluidamente y controlar mejor”, sostuvo.

villada en guemes

El funcionario destacó que tanto Salta como Jujuy, poseen índices epidemiológicos similares, no tienen circulación local ni comunitaria, tienen muy pocos casos y “eso nos permite pensar en un área que permita una circulación conveniente. hoy por hoy tenemos una complicación en Salta que cuando nos queremos trasladar al Norte, está el control de acceso a la provincia de Jujuy y eso significa un problema para personas que quieren trasladarse por cuestiones de trabajo o de salud”.

La medida también permitiría optimizar los recursos de seguridad en las fronteras y “optimizar lo que podría ser un área de turismo en el mediano plazo, en la próxima fase de la cuarentena podríamos pensar en un turismo interno entre Salta y Jujuy. Permitir el libre comercio, siempre en el marco del aislamiento. Va a dinamizar el comercio porque el comercio debe abastecerse. Regularizar las cadenas de abastecimiento”.

morales

Finalmente Villada adelantó la fecha en la que podría concretarse el convenio. “Todavía no tenemos un escenario para que la gente de Salta pueda ir a comprar a Jujuy o la gente de Güemes pueda ir a comprar a Salta. Si seguimos haciendo las cosas bien vamos a llegar hasta la fase cinco”. Se va a convocar a una nueva reunión en Jujuy y el convenio estaría listo para firmar el 24 o 25 de mayo, el cual sería firmado por Sáenz y Morales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día