Coronavirus en Salta: El Valle de Lerma sumó su primer caso positivo

Se trata del 5to contagiado a nivel provincial. Es una mujer que llegó de Santa Cruz, lugar que abandonó al quedarse sin fuentes de trabajo. Continuará aislada en su domicilio puesto que no presenta ningún tipo de síntomas.

Coronavirus 12/05/2020
Coronavirus test

Luego que se confirmara el 5to caso positivo de coronavirus en la provincia, InformateSalta dialogó con la Dra. Griselda Rangeón, directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, quien detalló que se trata de una mujer, con domicilio en el Valle de Lerma, quien arribó a la provincia en condiciones asintomáticas desde Santa Cruz.

En la oportunidad, explicó que la paciente, quien regresó a la provincia en colectivo tras quedarse sin su fuente laboral, continuará aislada en su domicilio debido a que no presenta ningún tipo de síntomas.

griselda rangeon

Sobre el resto de los pasajeros de la unidad, Rangeón subrayó que por protocolo todas las personas que llegan a la provincia procedentes de áreas de riesgo son obligada a cumplir cuarentena durante 14 días y no reciben el alta sin realizarles previamente un hisopado.

Por último, indicó que en el mismo domicilio de aislamiento habita otra persona, quien vino en el mismo viaje que la contagiada, pero cuyas muestras dieron negativo. “Eran dos personas que habían venido juntas, la otra persona dio negativa”, finalizó.

Cabe destacar que de los 5 pacientes positivos, 3 son oriundos de Capital (ya fueron dados de alta), uno de Colonia Santa Rosa y el restante del Valle de Lerma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día