Continúan las denuncias por intentos de estafas por el IFE: el relato de una salteña

Una mujer contó a InformateSalta que recibió una llamada de Buenos Aires en la que le pedían corroborar datos para cobrar los $10.000. Además, le aseguraban que si ella le brindaba un CBU, sería depositado hoy mismo. Se advierte no dar información y cortar inmediatamente la llamada.

Sociedad 12/05/2020
estafas con el IFE

Los estafadores siempre están buscando la manera de atraer víctimas bajo distintas modalidades, esta vez, las denuncias por intentos de estafas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por ANSES siguen a la orden del día.

Un salteña contó a InformateSalta que alrededor de las 18 horas, recibió un llamado a su celular, de un número con característica de la provincia de Buenos Aires, al atender se presentaron como personal de las oficinas de ANSES que buscaba corroborar datos para el depósito de los 10 mil pesos.  

“Piden el celular, el nombre completo cuando ellos lo tendrían que saber y tener registrado en la base de datos, al igual que el DNI. Te dicen que hoy mismo se te a va depositar los 10 mil si se presenta una cuenta, un número de algún jubilado o pensionado, que vayas al cajero, saques el CBU y se lo pases. Yo le dije que a mí me acreditan en la tarjeta de la AUH que recibo de mis hijos y corté. La llamaron también a mi mamá y a la esposa de mi primo durante la tarde”, manifestó.

La mujer, que afortunadamente conoce que cualquier información que ANSES necesite brindarle a sus beneficiarios la comunica a través de un SMS desde la página oficial, al contacto otorgado, no de WhatsApp ni de llamadas telefónicas, no cayó en la trampa pero le preocupa que personas mayores, principalmente, sean estafados.

Desde InformateSalta nos sumamos a la advertencia de la denunciante y rogamos no brindar ningún tipo de información al recibir este tipo de llamadas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día