Reapertura de bares y restaurantes: “Entre mañana y el viernes abrirán al público”

Sociedad 13 de mayo de 2020
El presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, dialogó con InformateSalta y dijo que esperan la reglamentación del decreto y la definición del protocolo. Advirtió que si bien es una buena noticia, sólo es un paliativo para el sector que viene muy golpeado.
bares2

Ya en la cuarta fase de la cuarentena y con buenos índices epidemiológicos en la provincia, a primeras horas de la mañana se conoció la aprobación del permiso solicitado por Salta ante el Gobierno Nacional, para reabrir bares y restaurantes. 

“Ayer a la tarde recibí una comunicación del gobernador informándome que había recibido la excepción por parte del presidente, dado cómo se estaban presentando los casos en Salta a nivel sanitario, por lo que estaban absolutamente en condiciones de poder informar que el fin de semana vamos a poder abrir los establecimientos”, dijo a InformateSalta el presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira.

kira

El empresario manifestó que en horas de la mañana se comunicó con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. “Evidentemente fue un esfuerzo muy importante de todos, del ministro de Turismo Mario Peña fundamentalmente, y que tuvo una muy buena recepción por parte de Villada, del Gobernador, quienes estuvieron permanentemente acompañando al sector, también la intendenta Bettina Romero. Esto fue un trabajo conjunto que evidentemente está llegando a buen puerto”. 

Con respecto a la fecha de apertura, Kira señaló que faltaría la reglamentación, “que seguramente saldrá hoy y también el protocolo definitivo lo van a tener todos hoy. Pero es un hecho que entre mañana y el viernes ya vamos a estar abiertos. Junto con Mendoza, seríamos las excepciones porque Jujuy ya tenía la posibilidad de hacerlo por tener menos de 500 mil habitantes, pero nosotros necesitábamos la excepción por DNU. Afortunadamente se hizo un trabajo muy bueno”.

bares protocolo zepelin

Con respecto a la situación del sector, Kira expresó que “está muy castigado, esto va a ser un paliativo hasta que no se reabra el turismo, la situación va a seguir muy complicada para muchos, hay muchos que viven exclusivamente del turismo, pero importante saber que por lo menos se activan man fuentes de trabajo”.

Turismo

Sobre la posibilidad de avanzar en un convenio entre las provincias de Salta y Jujuy para habilitar el turismo interno, Kira sostuvo que durante muchos meses, el turismo se restringirá a lo regional.

“Somos una provincia estrictamente turística. El turismo por los próximos meses va a ser regional. Tenemos un corredor turístico muy importante incluyendo a Santa María de Catamarca. Durante largos meses sólo vamos a contar con el turismo en auto, el turismo familiar, de amigos”, manifestó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar