Reapertura de la gastronomía: “Ésta era una decisión muy anhelada”

Lo dijo Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo capitalino. Precisó que definen las medidas para que los locales y el servicio se adecuen a las prevenciones sanitarias. Estiman que para el fin de semana el rubro pueda empezar a abrir las puertas.

Sociedad 13/05/2020
CASONA
Foto de archivo.

En la mañana de este miércoles, desde el Boletín Oficial de la Nación se anunció la autorización para la provincia de Salta, entre otras, para la reapertura de restaurantes y bares, en el marco de la flexibilización de la cuarta etapa de la cuarentena preventiva.

Al respecto del anuncio InformateSalta dialogó con Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta quien se mostró expectante ante la reactivación del rubro. “Ésta era una decisión muy anhelada, la intendenta Bettina Romero había hecho el pedido para que se abra la gastronomía y hoy vimos la habilitación para que Salta reabra, cumpliendo todos los protocolos”, señaló.

No obstante, reconoció que, al igual que pasó con el comercio, la gastronomía “cambiará su fisonomía”, por lo cual están definiendo los protocolos para la atención al público. “Se está teniendo en cuenta las distancias mínimas sociales para que cada local se pueda atenuar, los protocolos de servicio, qué cosas evitar y permitir”, aseveró Soria.


“Empezamos a proyectar las aperturas graduales, cuidando siempre la salud y poniendo en prioridad las cuestiones sanitarias”


Para ser más preciso, enumeró que “el servicio buffet que tienen la comida ya servida previamente, quedaría restringida momentáneamente, mantendremos la distancia de metro y medio entre sillas, los elementos arriba de la mesa como el cenicero y servilleteros ya no estarían (en las mismas), habrá un procedimiento para servir la mesa… cambios que atienden a una medida beneficiosa que estábamos esperando”.

Sobre los horarios de atención, el funcionario dijo que en un primer momento respetará el horario establecido por el Gobierno de la Provincia de 8 a 20 horas, el cual ya rige para el comercio, por ejemplo. En cuanto al día de apertura “para el fin de semana ya tendríamos la posibilidad de estar trabajando, entendiendo que los locales puedan hacer las preparaciones previa” y que el COE apruebe las medidas finales, puntualizó Soria a InformateSalta. 

restaurante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día