Salta insiste con Nación para flexibilizar el sector gastronómico, iglesias y clubes deportivos

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada junto al secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Además se aclaró que los empleados de la administración pública podrá utilizar el colectivo urbano. "Se estima que se movilizarán a 3.500 personas" agregó Posadas.

Coronavirus 11/05/2020

Tras los anuncios que realizó ayer el gobernador Gustavo Sáenz sobre la nueva etapa de la cuarentena y la flexibilización de nuevas actividades y salidas recreativas, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada junto al secretario de la Gobernación, Matías Posadas, brindaron detalles sobre algunos puntos claves. 

Gastronomía: "Hemos estado hablando con el jefe de Gabinete de Nación y el Ministro del interior para ver si con protocolos restrictivos, la gastronomía puede volver a trabajar con concurrencia de clientes".

Administración Pública: "Desde mañana martes se reanudan los plazos administrativos que se encontraban suspendidos. La totalidad de los empleados vuelven a trabajar con la determinación que deben ser organizados por turnos, ya sea por días o por horarios. Los que están en grupo de riesgo no van a volver todavía". 

Transporte público: "Continúa limitado exclusivamente para los trabajadores de actividades exceptuadas. No es recomendable el uso del transporte público". 

Iglesias, templos y clubes: "Estamos gestionando la posibilidad de, a partir de determinados protocolos y entendiendo que no se van a poder realizar eventos de carácter religioso, se está trabajando para ver si con protocolos restrictivos, podemos comenzar a abrir los templos y clubes".

Volver a Casa: "Con el registro de Volver a Casa contamos con la información de quienes ingresan a Salta. Todos los que vienen a la provincia deben cumplir con la cuarentena obligatoria 14 días, es fundamental para el cuidado de todos los salteños".

Turismo interno: "No está la posibilidad de desarrollar actividades recreativas de tipo turísticas como ir a otra localidad.Están vedadas las actividades turística, pero estamos pensando, junto al Gobernador de Jujuy, la posibilidad de establecer una zona común donde se pueda hacer turismo interno. Pero esto debe ser autorizado por el Gobierno Nacional". 

Gimnasios: "Los gimnasios no pueden dar clases al aire libre. La única actividad física habilitada es salir a correr, andar en bicicleta o caminar. Cada avance que vamos a ir logrando tienen que ver con el marco que se fija desde Nación".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día