Urtubey participó en Buenos Aires de los festejos del 25 mayo

Juan Manuel Urtubey en compañía de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales, asistió ayer por la tarde a la celebración en la histórica Plaza de Mayo.

Sociedad26/05/2014

"En este 25 de mayo, quiero apelar al amor por el otro", dijo la Presidenta de la Nación, ante una multitud que colmó la Plaza de Mayo para celebrar los 204 años del primer gobierno patrio. El gobernador Urtubey participó de los festejos en compañía de funcionarios nacionales y provinciales e invitados especiales.

Luego de haber presidido el acto desarrollado en Rosario de Lerma para celebrar la fecha patria, el gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladó a la Capital Federal y en compañía de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales, asistió esta tarde a la celebración en la histórica Plaza de Mayo.

Ante miles de personas que participaron del festejo por la fecha patria, la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Revolución de Mayo.

En su mensaje, transmitido a todo el país por Cadena Nacional, la Presidenta revalorizó los fundamentos de la Revolución de Mayo y ponderó la presencia del pueblo en la gesta nacional. “Siempre debemos recordar que puede haber pueblo y no revolución, pero nunca puede haber revolución sin pueblo", aseveró.

Cristina sostuvo que "esta fiesta del pueblo nos exige nuevos e importantes desafíos a todos los argentinos, pero, sobre todo, a los hombres y mujeres que tenemos vocación política de organizar, participar y dirigir el derrotero de un pueblo en la construcción de una gran nación".

En otro tramo de su mensaje, y recordando la homilía de esta mañana en el Tedeum, la Mandataria trazó un paralelo entre las enseñanzas de Jesucristo y la voluntad de expresar “la vocación de servicio, de humildad y la necesidad de servir a los excluidos, a los pobres y a los que menos tienen, pero es necesario e imprescindible que esto se materialice no solamente en un puñado de ideas, sino en acciones y gestión”.

“Por eso, convoco al conjunto del pueblo argentino a la unidad nacional, pero no a cualquier unidad. No me interesa la unidad nacional para volver para atrás, para no ocuparse de los pobres y los excluidos", señaló, agregando que "La unidad nacional que necesitamos es lograr que podamos entendernos cada vez más y mejor a través de la palabra, sin descalificaciones y sin discriminaciones".

"Yo quiero hoy, en este 25 de mayo, apelar al amor por el otro", expresó la Presidenta.
Promediando su mensaje, Cristina Fernández expresó "Necesitamos de argentinos y argentinas convencidos , con fe en la patria, fe en la nación, fe en nuestra historia y en nuestras posibilidades, y con esperanzas en el futuro; pero también hay que saber que el futuro vino a quedarse y hoy está más firme que nunca, y lo vamos a seguir llevando adelante".

"Siento a este país y a esta patria y más allá de las formas y el tono acá van a tener una Presidenta que jamás va a traicionar los intereses del pueblo y los intereses de la Nación", concluyó la Mandataria.

Al término de su discurso, la Presidenta saludó a los funcionarios y a los artistas que la acompañaron en el escenario, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo porteño.

Luego comenzó el festival popular y al anochecer el espectáculo "Somos Cultura", producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, entre otros artistas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día