Aseguran que en Salta se realizan testeos en los “momentos adecuados”

Coronavirus 13 de mayo de 2020
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el médico Bernardo Biella dieron detalles acerca del protocolo de testeo de repatriados en el marco del quinto caso positivo de COVID-19 en la provincia. Adelantó que las personas que viajaban con esta persona fueron testeadas y esperan los resultados.
coronavirus salta analisis

En conferencia de prensa, el ministro de gobierno Ricardo Villada destacó que los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, por el Ministerio de Salud de la Nación y el de la provincia establecen que los test se hacen en momentos adecuados, tras la confirmación del quinto caso positivo de COVID-19 en Salta.

El funcionario explicó que, suponiendo que “la persona que llega a Salta hoy y le hacemos el testeo el mismo día, posiblemente la muestra de negativo pero también es posible que esa persona se haya contagiado ayer y la enfermedad se va a manifestar posteriormente, en los días siguientes. Lo mejor es el aislamiento. El testeo se hace en determinado momento, sí se está haciendo a grupos de riesgos, a personas que vienen de determinados lugares con mayor circulación. Hay que entender que la mejor herramienta es el aislamiento, sobre todo de quienes vienen de la provincia”.

El médico Bernardo Biella agregó que todas las enfermedades tienen un período de incubación, desde el momento en que uno se contagia hasta que la misma se manifiesta. En el caso del coronavirus, ese período es de aproximadamente 14 días. Es decir que a partir del día 10 la persona recién empieza a contagiar y el testeo no es positivo inmediatamente. Por eso cuando las personas llegan a Salta si o si deben hacer cuarentena. 

“No tenemos que tener temor, tenemos que tener conciencia, seguir las normas de higiene y seguridad para evitar que el virus se propague porque los casos que lleguen con coronavirus pueden llegar en fase de incubación y no nos vamos a dar cuenta”, dijo Biella. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar