Sáenz habilitó líneas de créditos para los gastronómicos: el viernes vuelven a la actividad

El gobernador confirmó la apertura de bares y restaurantes bajo un estricto protocolo. Además anunció diversas ayudas económicas para todo el sector. El beneficio alcanza a más de mil emprendimientos y 6000 trabajadores.

Gobierno 13/05/2020
saenz1

Tras confirmar la reapertura de los locales gastronómicos el próximo viernes, el gobernador Gustavo Sáenz anunció además el lanzamiento de líneas de créditos para apoyar a todo el sector, que involucra a más de mil emprendimientos gastronómicos y 6000 trabajadores.

Entre las medidas adoptadas, la Provincia ofreció una suma de hasta $50000 por persona para atender el requerimiento de quienes no han logrado el acceso a otras fuentes de financiamiento. 

A su vez, está disponible el acceso a un crédito por $100.000 que se trabajó con el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Turismo de Salta para pequeños emprendedores gastronómicos.

También hay una línea de entre $ 400.000 y $ 2.500.000, a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y CFI y el Banco Macro, con tasa subsidiada por parte del Gobierno que consiste en un interés de 12% anual.

Fuerte apoyo del sector

El titular de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, agradeció especialmente la apertura de líneas de créditos gestionadas por la provincia: “Permite el acceso tanto de los sectores más grandes como de los pequeños emprendedores, que hasta el momento no podían acceder por los términos bancarios que se exigían”.

Kira especificó que benefician a más de mil emprendimientos gastronómicos, especialmente “del interior provincial que hasta hace una semana era imposible acceder”.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Salta (UTHGRA) Pablo López dijo que a partir de esta medida más de 6000 empleados gastronómicos volverán a la actividad, y aclaró que están trabajando en el establecimiento de un protocolo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día