Reabre la gastronomía: “Hoy vamos a sacar la normativa que reglamente la actividad”

Lo anticipó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre los protocolos para la reapertura de locales de comida en Salta. Esperan que este jueves o viernes los comercios gastronómicos puedan comenzar a atender. Se aplica el permiso par/impar y se deberá pedir turno en los restaurantes.

Gobierno 13/05/2020
villada

En la mañana de este miércoles, desde el Boletín Oficial de la Nación se anunció la autorización para la provincia de Salta, entre otras, para la reapertura de restaurantes y bares, en el marco de la flexibilización de la cuarta etapa de la cuarentena preventiva.

Al respecto de esta noticia el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, se refirió al tema en el informe oficial que se brinda desde el Ejecutivo en el marco de la pandemia. “La Jefatura de Gabinete de Nación, accediendo a una solicitud hecha desde la Provincia, autorizó la posibilidad de que los locales gastronómicos, que ya venían trabajando con elaboración de comida y envío a domicilio, ahora puedan recibir gente”, señaló.

Del mismo modo anticipó que “en el día de hoy vamos a sacar la norma que reglamente (la actividad gastronómica, estamos en contacto con el sector gastronómico” para definir los detalles”, según se estipula desde Nación que deben ser las provincias quienes definan la reglamentación de las excepciones.

En cuanto a la apertura de los locales, Villada consideró que al reglamentarse hoy las medidas necesarias, “seguramente comenzarán la actividad el jueves o el viernes, los locales también necesitan alistarse y hacer sus compras”.

Una medida que se tomará es la toma de turnos para ir a comer. “Vamos a pedir que en los restaurantes se tomen turnos, para que no haya aglomeraciones esperando una mesa, eso ya no puede pasar”.

Por su parte el doctor Bernardo Biella, quien acompañó al ministro, agregó que también se implementará el permiso de terminación par-impar del DNI para poder asistir a los locales, junto al uso obligatorio del barbijo. “Voy a sacármelo para comer, si me levanto al baño me lo tengo que poner, también cuando salga, así la distancia social, las normativas siguen a rajatabla”, precisó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día