Bares y restaurantes: Solo se podrá ir de a 4 personas, según el DNI y hasta las 20 horas

Así lo confirmó Fernando García Soria, titular del Ente Municipal de Turismo, quien aclaró que se establecerá una excepción para el caso de grupos familiares. Deberá establecerse una reserva previa.

Sociedad 13/05/2020
resto

Luego que el Gobierno nacional habilitara a las confiterías y pubs a reabrir sus puertas desde el próximo viernes en Salta, Fernando García Soria, titular del Ente Municipal de Turismo, en diálogo con InformateSalta, brindó algunos detalles acerca del protocolo que se implementará para evitar los contagios.

En la oportunidad, señaló que los locales gastronómicos funcionarán únicamente en el horario de 8 a 20 horas. “Entendemos que es una primera fase, y después se puede empezar a proyectar, ampliar horarios, capacidad, empezar a ver cosas puntuales, es un primer paso que estamos dando, son pruebas pilotos y apelamos a la responsabilidad de todos”, indicó.

Al igual que para la actividad comercial, lunes, miércoles y viernes podrán utilizar el servicio aquellas personas con DNI finalizados en números pares, mientras que martes, jueves y sábado lo harán los impares, con un número máximo de 4 integrantes y con reserva previa.

No obstante, aclaró que se aplicará una excepción para el caso de familias de primer grado de consanguinidad. “Si superan los 4 integrantes, pueden ir igualmente, y el sistema rige por la terminación de DNI de uno de los padres, sino las familias no tienen forma de ir”, explicó.

Por último, recordó que todos los locales funcionarán con menos capacidad en función del protocolo. “Hemos hablado con la mayoría de los actores del sector para ayudarlos en instructivos, capacitaciones y herramientas para que puedan adecuarse lo más pronto posible”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día