Plan de Movilidad: Comenzó la obra de peatonalización en calles céntricas

Se trata de los trabajos en el marco del Plan de Movilidad Sustentable que presentó la intendenta Bettina Romero días atrás. Ya se colocó un vallado en calle España, desde Zuviría hasta Ituzaingó y Paseo Balcarce desde Alsina hasta Ameghino.

Municipal 14/05/2020
bicisendas

InformateSalta dialogó con la subsecretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, quien brindó detalles de las acciones que iniciaron en torno al plan de movilidad a través del cual se peatonalizarán varias calles e incorporarán bicisendas seguras.

De acuerdo a lo que explicó la funcionaria, se pretende dar continuidad con un proyecto que quedó inconcluso durante la gestión anterior. Esto tiene que ver con incorporar a la trama existente de ciclovías nuevas bicisendas por la Ciudad para que los tramos sean más cortos y cualquier ciudadano los pueda aprovechar, conectando con las ciclovías de las avenidas. Esto estará acompañado con algunas arterias que se peatonalizan y ensanchamiento de vereda.

peatonalización

“A raíz de la pandemia que estamos viviendo, la idea es poder darle al ciudadano mayor espacio para moverse, circular con tranquilidad y facilitar el traslado en bicicletas ya que el transporte público no volverá a tener el mismo uso que antes.

Empezamos esta semana vallado para impedir el acceso del vehículo particular en calle España, desde Zuviría hasta Ituzaingó, Paseo Balcarce desde Alsina hasta Ameghino, Paso de los Poetas y en Ciudad del Milagro la calle Batalla de Salta entre Ejército Argentino y Armada Argentina”, señaló.

En principio está previsto un plan de obra de 60 días y se está trabajando con operarios municipales, es decir que la inversión económica será sólo en materiales. “Normalmente en el resto del mundo las bicisendas se hacen con el doble trazado en la cinta asfáltica y la señalética. Sin embargo como en Salta hay muy poca cultura sobre el uso de la bicicleta, se va a colocar una barrera baja para proteger a los ciclistas”, indicó Angulo a InformateSalta y agregó que está planeada una campaña de concientización tanto para los conductores de vehículos como para los ciclistas y los peatones.

Por otro lado, a través de éstas acciones se está estudiando la manera de que a futuro los vehículos no ingresen al microcentro. Paulatinamente expulsar el auto particular del casco histórico y que solo se pueda llegar de manera peatonal o en bicicleta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día