Peatonales y bicisendas: “Si mejora la convivencia quedarían permanentes a futuro”

Municipal 13 de mayo de 2020
Así lo manifestó el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, quien detalló que desde ayer ya se aplican los cortes en el centro de la ciudad. Si bien se trata de medidas temporales por la pandemia, si resultan efectivas se mantendrían en el tiempo.
bicisenda

El nuevo plan de movilidad sustentable de la Municipalidad prevé adoptar medidas para garantizar el aislamiento social preventivo como la peatonalizar calles céntricas y colocar bicisendas. Si bien son medidas temporales, se podrían mantener en el tiempo.

Al respecto, Gilberto Pereyra, subsecretario Movilidad Ciudadana, detalló a Express que desde ayer está peatonalizada calle Caseros y 20 de Febrero, solo se permite el ingreso de taxis que tengan parada sobre calle Balcarce y de vehículos que quieran ingresar a las playas de estacionamiento de calle Caseros y España.

de los cortes se registra en España y Zuviría, esa calle quedará peatonalizada hasta 20 de Febrero. Tampoco podrá pasar sobre Caseros desde Ituzaingó hasta Balcarce y Balcarce hasta Avenida Belgrano. El Corredor Balcarce también estará cerrado.  “Es temporal, con la idea de que si mejora la calidad de vida y la convivencia de los ciudadanos, esto quedaría a futuro peatonalizado”, detalló.

En cuanto a las bicisendas, indicó que se están pintando en Avenida Belgrano desde Sarmiento hasta la Avenida Juan XXIII; en calle Alvarado desde Bicentenario hasta la misma avenida y en la Avenida Tavella que conecta el sur con el centro.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar