Golpe al bolsillo: Subas de hasta 25% en los precios de computadores y celulares

En medio del trabajo “home office” que muchos realizan por la cuarentena, se dispararon los precios de aparatos electrónicos como celulares y notebooks, imprescindibles para el trabajo desde la casa.

Economía 15/05/2020
celularessalta

¿Viveza criolla? En medio de la situación de resguardo en los hogares y el trabajo “home office” donde los celulares, las computares y demás dispositivos electrónicos tiene un rol fundamental, se ha notado un incremento en los precios de estos productos.

Según la información que comparte Ámbito.com, notebooks y celulares encabezan la lista de productos con más demanda y son justamente dos de los artículos que incrementaron en promedio un 20% sus precios en el último mes.

Por ejemplo, un celular Motorola Moto G6 Plus, que a mediados de abril costaba $23.000, hoy ese mismo modelo vale $28.000, un alza del 22% en sólo un mes. Lo mismo sucede con el caso de las computadoras, una Notebook EXO SMART costaba $20.000 30 días atrás; hoy se consigue por $25.000, una suba del 25%. Las principales cadenas de electrodomésticos reconocieron que hay demoras en las entregas de los productos por el aumento del flujo en el canal online, sin embargo al ser consultado sobre el comportamiento de los precios, prefirieron no referirse al tema.

p10-computadoras

Según estimaciones de la consultora Kantar, la cantidad de personas que realiza sus compras online creció 30% con la crisis del coronavirus (Covid-19) y hay 3 de 10 compradores nuevos que volverían a repetir la experiencia. Lo cierto es que uno de los principales problemas que tienen hoy las empresas son los envíos, que tienen demoras de hasta un mes.

“Los aumentos responden a un intento de lograr cubrir costos de toda la estructura con el canal online, el impacto económico al tener que cerrar los locales es muy grande”, explicó Santiago Botta, del sitio Comparacity al medio citado.

Otro de los productos que encabezó la lista de los más comprados fueron las televisiones led, que curiosamente también subieron sus precios. “En el caso de las TV, el incremento se nota en el último mes”. Por ejemplo, un Smart TV led Samsung 55 costaba hace un mes $60.000; hoy vale $68.000, un alza del 13%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día