Sin un horizonte claro, la empresas de viajes estudiantiles aguardan una mejora sanitaria

Mariano García Cainzo, de la empresa ALE Turismo, señaló que la realización de los viajes dependerá de muchos factores. Aseveró que, si bien se barajan fechas, todo es incierto e improbable. Afirmó que lo primero será garantizar la salud de los pasajeros y llevar tranquilidad a los padres.

Turismo 15/05/2020

Mientras sigue la lucha contra el coronavirus, son muchos los sectores que han sido golpeados económicamente por la pandemia, muchos están intentando adaptarse a la “nueva normalidad”, mientras que en otros hay muchas dudas sobre qué pasará con sus servicios, con sus atenciones, cuando todo mejore. Éste es el caso de los viajes de egresados, atados a muchas aristas que influyen en preguntas como cuándo se realizarán, qué pasará con los precios, si ya hay fechas posibles para sus realizaciones, entre otras.

Al respecto InformateSalta dialogó con Mariano García Cainzo, dueño de la empresa ALE Turismo, quien manifestó cómo es la situación en el rubro respecto a las giras de fin de año. “Con este virus no hay un horizonte certero para casi nada, todas las acciones se planifican con un futuro incierto, pero lo que sí es cierto es que todas las agencias estamos trabajando en conjunto con los organizadores de eventos, con los hoteles, con las excursiones, respecto a esta incertidumbre y viendo cómo avanza el día a día”, manifestó.

En el medio, la flexibilización y la situación epidemiológica en nuestra provincia despierta una pizca de esperanza a futuro. “Si seguimos así, tal vez las clases puedan volver antes, a lo cual nosotros estamos ligados, la fecha clave para hablar de los viajes será cuando regresen las clases, en base a ese día tendremos una certeza; si los gobiernos dicen que pueden volver a las aulas, eso nos da un poco de tranquilidad”, explicó.


“El tema es la incertidumbre, la entereza es que el viaje se hará, pero no podemos decir cuándo, ahí necesitamos paciencia”


Fuera de este punto, se hablan como posibles fechas para el reinicio de los viajes. “Con las agencias, a nivel nacional, se hablan de dos posibilidades, una a partir de septiembre pero no es algo certero, y otra a mediados de diciembre: son fechas alternativas pero hablar con certeza de ambas es imposible”.

egresados

Sin embargo, son muchas las cuestiones que entran en juego, una de esta es la situación sanitaria de los destinos. Cainzo ejemplificó que “con mi empresa vamos a Villa Carlos Paz y a Camboriu, debemos ver cómo estará Carlos Paz, Brasil está complicado y no sabremos si estarán abiertas las fronteras”. A esto se suma la realidad de las provincias, cuestiones de transporte, regreso de las líneas aéreas, protocolos, por mencionar algunas variantes sin dejar de laso “los precios, que es un tema muy sensible, depende de la inflación que estamos teniendo y hasta que vuelvan los viajes”, señaló el dueño de ALE sobre cómo impactará en los cálculos.

Sin embargo, sentenció que lo importante es llevar tranquilidad a los padres y a los alumnos. “La voluntad de las empresas estudiantiles es amplia, tenemos que trasladar tranquilidad a padres y chicos, lo que han pagado no lo van a perder, está garantizado”, concluyó.


“Los viajes se van a hacer, pero no podemos aseverar las fechas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día