Salteños enojados tras la demolición de la casa histórica de calle 20 de febrero

A través de la red social Facebook, los usuarios se mostraron molestos e indignados por lo ocurrido en un inmueble protegido en calle 20 de Febrero al 400. Pidieron sanciones a los responsables.

Sociedad 18/05/2020
casa demolida
Foto tomada de Facebook Gustavo Meyer.

Siguen las repercusiones en torno a la demolición de una casa del patrimonio histórico de la ciudad de Salta, acción que no habría recibido la autorización pertinente por parte de la COPAUPS, la cual evalúa acciones penales contra los profesionales y el propietario, que sabían que incumplían la ley N° 7.418 que obliga a consultar al organismo y a obtener su autorización para hacer alguna modificación en un inmueble protegido.

En las redes sociales, los salteños se hicieron eco de lo ocurrido con este inmueble de calle 20 de Febrero al 400, en pleno macrocentro capitalino, mostrando su descontento por la pérdida del patrimonio, enojados por la falta de acciones de las autoridades y hasta pidiendo sanciones para los responsables de la ejecución de la obra. Fue a través de grupos en la red social Facebook, como el reconocido ‘Nuestra Salta de Ayer’, donde las publicaciones y las fotos que se viralizaron mostrando cómo quedó el inmueble despertaron múltiples comentarios, muchos de ellos indignados por lo ocurrido.

“No les importa nada”, “Vergüenza” e “Increíble” son algunas de las opiniones vertidas por los usuarios de la red social al tomar conocimiento de la noticia. Muchos proponían sanciones como “multa y que no les permitan construir nada”.

casa demolida 1

casa demolida 2

casa demolida 3

casa demolida 4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día