Valor del dólar en el mercado de divisas argentino: todo lo que necesitas saber

El mercado de divisas es uno de los ámbitos económicos de mayor peso en la sociedad contemporánea. Mantener una estabilidad financiera es un reto que, en los últimos meses, se ha complicado en gran medida; motivo por el que conocer de manera exhaustiva el valor de las monedas del país con respecto al mercado estadounidense es una prioridad absoluta.

Economía 19/05/2020
Dólar

Solo controlando el devenir de las divisas estaremos siempre prevenidos ante cualquier cambio, minimizando los riesgos y optimizando las ganancias.

¿Cuánto vale el dólar hoy?

Vivimos en una época determinada por la liberalización de la información, un hecho que se refleja en gran medida dentro de los márgenes económicos. Por ende, si queremos descubrir el valor del dolar hoy, tan solo hemos de recorrer brevemente el paradigma web para recopilar los datos pertinentes.

Lo primero que has de saber cuando estás contemplando este tipo de cambios, es que el valor del dólar no se mantiene estable durante mucho tiempo. También que el cambio oficial siempre será menor al que podemos encontrar en mercados paralelos, por lo que estos datos van a determinar las decisiones de compraventa que vayas tomando.

Actualmente, en el mercado oficial de monedas, el precio del dólar asciende hasta los 70.05 pesos en el caso de la venta y a los 65.05 en la compra. Un valor sin precedentes que está condicionando de manera absoluta el comportamiento del comercio internacional.

¿Qué tendencias presenta el dólar?

La cantidad de aspectos que determinan el valor real del dólar en el mercado son prácticamente imposibles de calcular; sin embargo, a la hora de tomar decisiones en este mercado de divisas, es necesario tener ciertas nociones de la tendencia del dolar hoy para así operar de cara al mañana.

Por desgracia, los últimos años han supuesto un auténtico desplome en el valor del peso argentino. Desde 2019 a 2020, el precio del dólar se duplicó y no deja de crecer día tras día. Las expectativas por el momento no son positivas, por lo que comprar dólares actualmente, a pesar de ser caro, puede ser un mecanismo de inversión en el mercado de divisas.

Además de los problemas propios de la economía argentina, cabe señalar que la pandemia del coronavirus está suponiendo una de las mayores crisis que, tarde o temprano, se reflejará en la economía nacional. Un hecho en el que expertos afirman que la tendencia del dólar seguirá en aumento.

Mercados oficiales y mercados paralelos

Una de las particularidades del mercado de divisas en Argentina es que no solo las casas oficiales determinan los precios. Disponemos de un sistema paralelo en el que el coste del dólar es todavía mayor; marcando así el conocido como dolar blue hoy en día el verdadero comercio de compraventa de monedas.

Los datos que encontramos en internet afirman que la compra del dólar blue está a 138 pesos, mientras que la venta se encuentra en 128 ARS. Estamos hablando de casi el doble de su valor oficial; motivo por el que contar con dólares en Argentina actualmente supone un amplio beneficio económico.

Acudir a este tipo de comercio va a multiplicar nuestras ganancias en gran medida; siendo el momento ideal para cobrar en otras divisas y transformarlas en pesos para las compras que realizamos en la cotidianidad dentro del país.

Dónde comprar y vender dólares

Tanto si estamos interesados en comprar, como si queremos vender dólares, hemos de conocer en profundidad los mejores lugares para hacerlo. El dolar hoy en casas de cambio está determinado por los valores previamente mencionados y depende de nosotros aprovechar los recursos mercantiles correspondientes.

Como cabría esperar, en el caso de la compra de dólares, el valor oficial se posiciona como nuestra mejor opción. Eso sí, no siempre es sencillo proceder con estas compras y muchas veces nos vemos obligados a apostar por el dólar blue.

Por suerte, estar actualizados con los diferentes valores nos es más sencillo que nunca; algo para lo que tan solo hemos de prestar especial atención a las tendencias de mercado por medio de portales online de alta confianza. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día