Activaron protocolo COVID-19 en el CCM tras el ingreso de un hombre que habría llegado de Buenos Aires hace dos días

La situación se desencadenó pasadas las 10, cuando un supuesto repatriado ingresó a las oficinas municipales. Se activó el protocolo por parte del Gobierno de la Ciudad y se decidió aislar a la persona y los que tuvieron contacto con él.

Coronavirus 19/05/2020
samec ccm protocolo

InformateSalta dialogó  con Agustina Gallo funcionaria municipal luego de que se activara un portocolo en el marco de Covid 19, ella  confirmó lo sucedido y remarcó que luego de más de 1 hora arribó al lugar el comité de emergencia. En tanto se aisló al hombre y a tres personas que tuvieron contacto con él. 

"Entró como cualquier persona como cualquier persona con todas las medidas de seguridad, con barbijo, se le tomó la temperatura afuera se le puso alcohol en gel y cuando estaba haciendo el trámite, le comentó a la empleada de la Municipalidad que él había llegado hace 2 días de Buenos Aires, la empleada avisó, se activó el protocolo, se llamó al comité de emergencia y estamos hace más de una hora esperando que alguien del comité venga. Se aisló al señor y a todas las personas que estuvieron en contacto con él. El resto desde la Municipalidad se hizo lo que se tenía que hacer, que se haya escapado de la cuarentena ya excede a nuestra responsabilidad" remarcó. 

Consideró que es una cuestión de responsabilidades que excede a la mayor capacidad de control por parte del Estado. 

"Nosotros actuando a todas las medidas de seguridad que se tomaron en estas 8 semanas, se esta trabajando con menos del 50% de la gente. Pero si una persona viene de Buenos Aires  a hacer un tramite ya excede a notros. Con respecto a la medidas se tomo lo que había que hacer no es nuestra competencia sacarlo para eso esta el COE y se la aisló a la persona  y a las personas que estuvieron en contacto" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día