Entre el viernes y el sábado, se anunciaría la próxima etapa de la cuarentena

El Gobierno de la Nación define la extensión del aislamiento preventivo, previsto por dos semanas más llegando al 8 de junio. Fernández ya inició su ronda de consultas para definir cómo se proseguirá y cómo están actuando las provincias en estos días.

Coronavirus 20/05/2020
circulacion cuarentena

Con algunas provincias flexibilizando actividades y otras endureciendo los resguardos, el Gobierno de la Nación afina detalles para anunciar la extensión por dos semanas más de la cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus.

Según la información que comparte el diario Clarín, el anuncio desde el Ejecutivo Nacional se haría entre el viernes y el sábado, comunicando que la cuarentena proseguirá hasta el 8 de junio. En la noche del martes, el entorno del presidente Fernández afirmaba que por ahora no piensan en comenzar una “fase de desescalamiento de las restricciones”.

Uno de los ejes por definir será el aislamiento en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), principal foco infeccioso. “Toda la mesa de expertos y técnicos de salud están analizando en estos días el comportamiento de la curva”, informaron desde la jefatura del Gobierno.

emociones sentimientos psicología coronavirus

Mientras tanto, el presidente volverá a mantener una ronda de consultas con infectólogos y con gobernadores. "Si todos vamos a tener ese resultado económico, debemos privilegiar la vida de la gente. Es eso lo que hemos hecho y es eso lo que vamos a seguir haciendo”, había asegurado por la mañana de ayer.

Mientras, en lugares como Córdoba Capital y localidades de Río Negro, entre otras, decidieron dar marcha atrás con muchas de las excepciones que habían habilitado, incluidas las salidas recreativas. En Santa Fe, su gobernador Omar Perotti, descartó la posibilidad de cerrar "el límite" con Buenos Aires, aunque sí lo hizo con Chaco, una de las provincias más comprometidas con la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día