Preocupación entre comerciantes y vecinos del Hotel Florida por la presencia de repatriados

Coronavirus 20 de mayo de 2020
El hotel se encuentra en calle Urquiza, a metros del Mercado San Miguel. La zona es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad por la cantidad de comercios cercanos. Testigos registraron la falta de cumplimiento de un protocolo. Mirá el VIDEO.
hotel florida

En su momento, la voz de gran parte de la ciudadanía salteña, junto a la de diferentes profesionales de la salud, se alzaron en contra de la medida de albergar repatriados en el Hotel Victoria Plaza, en el casco histórico de la ciudad. 

Reconsiderando las medidas, se decidió destinar diferentes hoteles de la ciudad para que los repatriados cumplan con su período de aislamiento. Sin embargo, nuevamente se alzan los reclamos: en este caso por parte de los comerciantes y vecinos del Hotel Florida, ubicado en Urquiza al 700. 

Encontrándose a metros del Mercado San Miguel, en uno de los puntos de mayor aglomeración y tránsito de la ciudad, el hotel muestra movimiento de ingreso y egreso de personas, aunque sin tomarse recaudos y sin demostrar que haya presencia policial permanente en el lugar. 

A través del registro que hicieron empleados de los comercios aledaños, se puede ver que la puerta de acceso al hotel se encuentra permanentemente abierta y sin indicios de elementos de seguridad para su acceso. También puede verse un móvil de la policía apostado momentáneamente en la vereda de enfrente y una enorme cantidad de salteños que transitan la zona comercial.

Más allá de las imágenes que circulan, las empleadas comerciales ampliaron: “Los dos hombres que se ven en moto son los que volvieron de viaje: van, se cruzan, llevan la valija y vuelven y los policías no hacen nada”, señalan. 

Según la mujer que grabó el video donde se ve a dos sujetos ingresando al hotel, los policías que custodiaron el ingreso habrían hablado con los familiares de estos sujetos para que procuren retirar las motocicletas en las que se trasladaron. 

Más allá del temor que suscitó la situación entre los presentes, los comerciantes manifestaron su preocupación de que estas conductas irresponsables hagan dar marcha atrás en la administración de la cuarentena: “Me dio miedo porque si sale otro infectado los afectados vamos a ser nosotros porque nos van a querer cerrar la fuente de trabajo”, indicó la mujer que grabó el video. 

Las que no te podes perder