Finalmente, sacarían a las personas "encuarentenadas" del Hotel Victoria Plaza

Después de varias semanas de quejas y críticas, analizan desde el Gobierno provincial sacar a los 144 salteños que se encuentran aislados en el Hotel Victoria, frente a Plaza 9 de Julio, y devolverlos a cada uno de sus domicilios en los distintos puntos de la provincia.

Coronavirus 04/05/2020
victoria plaza 2

"Ya cumplieron la cuarentena y todos los test dieron negativos. Ya están en condiciones de ser trasladados con los protocolos correspondientes a sus domicilios", dijo a InformateSalta una fuente del Ministerio de Salud.

Las personas serían trasladadas a sus respectivos domicilios en la capital y/o municipios del interior y recibidos por los propios intendentes para asegurarse de que se respeten los protocolos establecidos en cada lugar. 

La provincia de Salta no tiene circulación del virus y se evaluó que éste es el momento indicado para los traslados, además de no tener síntomas de la enfermedad.

La elección del Hotel Victoria Plaza, frente a Plaza 9 de Julio, fue el centro de miles de críticas, ya que además de tener a las personas aisladas sin medidas de seguridad ni control, y hasta con falta de provisión de alimentos, se encuentra en pleno centro y al lado de la casa central del PAMI en Salta, donde diariamente asisten cientos de abuelos por trámites. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día