Finalmente, sacarían a las personas "encuarentenadas" del Hotel Victoria Plaza

Coronavirus 04 de mayo de 2020
Después de varias semanas de quejas y críticas, analizan desde el Gobierno provincial sacar a los 144 salteños que se encuentran aislados en el Hotel Victoria, frente a Plaza 9 de Julio, y devolverlos a cada uno de sus domicilios en los distintos puntos de la provincia.
victoria plaza 2

"Ya cumplieron la cuarentena y todos los test dieron negativos. Ya están en condiciones de ser trasladados con los protocolos correspondientes a sus domicilios", dijo a InformateSalta una fuente del Ministerio de Salud.

Las personas serían trasladadas a sus respectivos domicilios en la capital y/o municipios del interior y recibidos por los propios intendentes para asegurarse de que se respeten los protocolos establecidos en cada lugar. 

La provincia de Salta no tiene circulación del virus y se evaluó que éste es el momento indicado para los traslados, además de no tener síntomas de la enfermedad.

La elección del Hotel Victoria Plaza, frente a Plaza 9 de Julio, fue el centro de miles de críticas, ya que además de tener a las personas aisladas sin medidas de seguridad ni control, y hasta con falta de provisión de alimentos, se encuentra en pleno centro y al lado de la casa central del PAMI en Salta, donde diariamente asisten cientos de abuelos por trámites. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar