Tartagal logró reducir casi en un 50% los casos de dengue con respecto al 2019

Así lo demuestra un relevamiento del informe del Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través del cual se observa que la importante disminución en la cantidad de personas infectadas de dengue en la localidad, tras las intensas políticas preventivas del intendente Mario Mimessi.

Salud 20/05/2020
dengue mosquito

El informe oficial proveniente desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia  desglosa datos comparativos desde fines de enero hasta mediados del mes de mayo. El relevamiento deja en evidencia que la actual gestión de la Municipalidad de Tartagal, logró una firme contención sanitaria en cuanto a la cantidad de casos por dengue.

Durante los primeros meses del presente año, los casos febriles se reducen a casi la mitad de los casos presentados durante el pasado año. Es decir, que, en el último año del gobierno de Leavy se registraron 968 casos, a comparación del actual gobierno de Mimessi, de 595 casos.

dengue

Cabe aclarar que tal situación se presenta bajo un igual serotipo circulante (DEN 1). Ambos, se presentaron desde fines de enero, con casos importados, pero, a diferencia del pasado año, en el presente, se redujo la cantidad de operarios del control de vectores dependientes de nación, debido a la cuarentena por la pandemia.

Para Mimessi, son noticias que satisfacen y alientan a continuar con el proyecto socio sanitario, que viene realizando en la localidad; continuando con las tareas y reforzando aún más, espacios, que puedan parecer débiles.

dengue tartagal

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día