Estable en coronavirus, Salta registra más de 5000 pacientes con dengue

Lo informaron desde Coordinación Epidemiológica, donde agregaron que se notificaron casi 9000 casos sospechosos de la enfermedad. Son siete los departamentos dentro de la zona de alto riesgo, entre ellos Capital.

Salud 19/05/2020
casos de dengue confirmados

En medio de la situación de la pandemia por el coronavirus, preocupa también el panorama respecto al dengue y las enfermedades transmitidas por el mosquito vector, siendo ya más de 5000 los casos positivos registrados a la fecha en la provincia.

Al respecto de la situación de la enfermedad transmitida por el aedes aegypty, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón informó que a la fecha se notificaron 8.968 casos sospechosos de dengue, de los cuales se confirmaron 5.164 pacientes positivos en toda la Provincia.

“En el contexto nacional Salta no pasa desapercibida en la cantidad de casos de dengue, ya que se trata de una zona endémica”, comentó la doctora Rangeón quien agregó que “además se está cumpliendo lo advertido por la Organización Mundial de la Salud, sobre que en este periodo se iban a registrar una cantidad de casos inusuales”.

ilustrativa dengue

Del mismo modo indicó que el pico máximo de casos se registró entre las semanas 13 a 17, es decir en el periodo correspondido entre el 22 de marzo al 25 de abril, tiempo en que inició comenzó la tendencia estacional en disminución de notificaciones positivas de casos en toda la Provincia.

Con respecto a las zonas de riesgo, la más alta comprende los departamentos de San Martín, Orán,  Anta, Capital, Metán, General Güemes, Rosario de la Frontera y Rivadavia. Además, en la provincia actualmente predomina la circulación del dengue tipo 1 y sólo dos casos aislados.

Por otra parte, esta semana el Servicio Nacional de Control de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la Nación visitará la zona de Anta, donde se encargará de hacer supervisión y tratamiento espacial con una pulverización masiva. Se repetirán 3 ciclos cada 3 días en los municipios de General Pizarro, Apolinario Saravia, Las Lajitas, Joaquín V González y El Quebrachal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día