Coronavirus: Ya se realizaron más de mil estudios en Salta

Del total de muestras analizadas desde el inicio de la pandemia, se registraron solo 5 pacientes positivos. Hoy se activó un protocolo y se mantiene un caso en estudio. Piden a personas mayores de 60 años extremar las precauciones.

Coronavirus 20/05/2020
Coronavirus a la fecha se mantienen 3 casos en estudio y no se registran nuevos confirmados
Coronavirus a la fecha se mantienen 3 casos en estudio y no se registran nuevos confirmados

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública informó que del total de 1031 muestras analizadas, resultaron negativas 1026 y se mantienen 5 positivos, todos importados y sin compromiso para la salud. 

En la oportunidad, se informó que hoy se activó un protocolo por un paciente sospechoso y se mantiene un solo caso en estudio.

Por otro lado, recomendaron a personas mayores de 60 años de extremar las precauciones para COVID-19, debido a que el 80% de las personas que fallecieron en el país a causa de la enfermedad superan esa barrera. 

Según datos nacionales, de 8809 casos confirmados, el 11,4% son menores de 19 años, mientras que el 69,7% corresponde a la franja entre 20 y 60 años y el 18,9% a mayores de esa edad.

Por último, se recuerda a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID19. Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar los ambientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día