Por ahora, no se extenderá el horario de atención en bares y restaurantes: “Queremos ser prudentes”

Así lo confirmó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, quien deslizó que la medida será evaluada recién en una segunda etapa. “Tenemos que ser prudentes, solo hace cuatro días se permitió el reinicio de la actividad”, dijo.

Sociedad 20/05/2020
La Balcarce 1

Luego que bares y restaurantes pidieran a gritos la extensión del horario de atención al público, actualmente  estipulado de 8 a 20 horas, atento a la baja clientela registrada en los primeros días del regreso a la actividad, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, en 7PM por FM Pacífico, confirmó que "por el momento no habrá cambios".

la balcarce 2

En la oportunidad, dijo entender la realidad del sector de gastronómicos pero sostuvo que es necesario ser prudentes para no tener luego que volver atrás. “Entiendo al empresario gastronómico  quizás necesita más, nos ponemos en esos zapatos pero queremos ir con pasos prudentes y seguramente en la segunda etapa será”, dijo.


“La ampliación del horario de la gastronomía va a venir en una segunda etapa ”


Peña recordó que solo hace cuatro días se permitió el reinicio de la actividad e hizo hincapié en la necesidad de realizar un exhaustivo análisis previo a cualquier nueva decisión. “Ha medida que se van habilitando actividades se produce un análisis de cómo va funcionando, si hay riesgo de contagio, si se cumplen las normas”, sostuvo.

En ese marco, pidió al sector tratar de sacar provecho al horario establecido actualmente, hasta tanto se presenten nuevas oportunidades. "Estaría muy bueno que podamos lograr el mayor flujo posible en estas 12 horas de trabajo y seguramente en tiempo más adelante si las situaciones siguen igual tengamos la posibilidad de abrir más tiempo", contó.

la balcarce 3

Por último, señaló que buscan ser muy responsables y tomar las decisiones adecuadas. “Estamos viviendo en una provincia que ha logrado avanzar muchísimo ante un esfuerzo muy grande que hicieron los salteños durante 60 días, entonces, lo queremos cuidar y creemos que limitando con los DNI y el horario de las 20 horas estamos cuidando ese esfuerzo de 60 días”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día