“No se aprovechen del momento difícil”, exhortó Sáenz a dirigentes políticos

Así lo expresó el gobernador Sáenz sobre los dirigentes políticos que alentaron la toma de terrenos. 

Política 25/05/2020
Gustavo Sáenz Actos 25 de mayo 2020

“Exhortamos y pedimos a los dirigentes políticos y punteros que no se aprovechen del momento difícil”, refiriéndose a la pandemia por coronavirus. 

Hoy al finalizar los actos por el 25 de Mayo, Gustavo Sáenz dialogó con la prensa. Con una firme tranquilidad, al responder por las tomas de terrenos, responsabilizó a la dirigencia política sin titubeos. 

“Estoy convencido de que es político, porque no se pueden armar seis asentamientos en dos días”, aseveró Saenz.

“Evidentemente, alguien los motoriza en un momento difícil en el que los ponen en riesgo a ellos y a todos los salteños”, aseguró. 

Se mostró preocupado porque estas actitudes “oportunistas”, como ya las había calificado en Campo Quijano durante la entrega de viviendas, terminen por modificar la apertura que Salta está logrando frente a la cuarentena.

Sáenz explicó que “no se sacó a nadie del asentamiento” sino que se impidió que se concrete el hecho. Se mostró comprensivo con la situación del déficit habitacional.


El acceso a la vivienda es un “derecho absolutamente legítimo” y que desde hace muchos años Salta está en falta con satisfacer esa necesidad. 



También remarcó que por ahora “es prioridad el derecho a la salud y a la vida”, por lo que reiteró su apelación a quienes movilizaron los asentamientos ilegales y los responsabilizó por el proceso que la Provincia asuma frente a la flexibilización de la cuarentena preventiva y obligatoria.

El gobernador afirmó que el Gobierno provincial, fiscales y el juez trabajan en los lugares donde las personas habían intentado asentarse y donde algunos de ellos ya lo habían hecho. Sobre ese proceso aseguró que las soluciones que se aporta siempre son pacíficas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día