Cachi se prepara para recibir a turistas: “Lo primero es capacitar a la gente”

Así lo aseguró el intendente Américo Liendro quien si bien celebró la habilitación del turismo interno aclaró que se espera un impacto moderado en la localidad. “La mayoría de nuestros visitantes vienen del sur y del extranjero”, lamentó.

Turismo 26/05/2020
cachi de noche

Luego que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunciara el retorno del turismo dentro del territorio salteño a partir del 1° de junio próximo, Américo Liendro, intendente de Cachi, uno de los destinos turísticos por excelencia, en diálogo con InformateSalta, aseguró que ya están trabajando para recibir a los visitantes.


“Lo primero es capacitar a la gente que trabaja en la parte gastronómica y hotelera”


En la oportunidad, señaló que brindarán talleres para capacitar a la gente que trabaja en gastronomía y hotelería y próximamente se reunirán con intendentes de La Poma y Molinos para ultimar detalles. “Queremos ver como nos acomodamos y como armamos estos protocolos también”, dijo.

Sobre el impacto de la medida de reactivación del sector, fue mesurado. “Hay que ver si resultará o no, si bien Cachi recibe turistas salteños, no son muchos, la mayoría son del sur y del extranjero, pero de todas maneras tenemos la expectativa de que puede ser muy positivo para nosotros”, sostuvo.


“La gente que está mucho en Salta, con esto de la cuarentena, puede venir a Cachi”


Liendro habló sobre la importancia del turismo para la localidad. “Es la segunda actividad económica más importante, primero la agricultura familiar en pequeñas parcelas y después el turismo, el 20 o 30% de la economía local está en el turismo, casi 200 a 250 personas trabajan en el sector”, dijo.

Con respecto al protocolo, señaló que están trabajando en las medidas necesarias para evitar los contagios. “Tenemos que trabajar bastante bien, el gobernador fue muy claro, estamos analizando la oferta y la situación de los artesanos”, sostuvo.


"Tenemos confianza de que puede ser algo bueno para la economía local” 


Por último, explicó cómo tomaron la noticia en el pueblo. “El vecino común no lo ve tan favorable a pesar de que nosotros en la provincia no tenemos casos tan seguido y tampoco hay circulación del virus"

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día