Rosario de la Frontera abordó una jornada de sensibilización sobre perspectiva de género

La misma se desarrolló en el Paseo de los Artesanos en la jornada de ayer. La misma estuvo destinada al Ejecutivo Municipal, áreas de Acción Social, Mujer y Juventud, personal policial y el equipo del Hospital Melchora Figueroa y Violencia Intrafamiliar (VIF).

Interior 30/05/2020
rosario de la frontera

Durante el encuentro, que se realizó este viernes por la mañana en el salón del Paseo de los Artesanos de Rosario de la Frontera, se abordaron temáticas concernientes a la perspectiva y transversalización del género, socialización del género, roles y estereotipos de masculinidades, identidades y diversidades sexo- afectiva, violencia de género y contra las mujeres, la naturalización de la violencia hacia las mujeres, tipos y modalidades de violencia y herramientas para la detección, intervención y derivación en el marco de la Ley 26.485.

La apertura contó con la presencia del intendente Municipal, Gustavo Solís y de la secretaría de derechos Humanos de la provincia, Mariana Reyes y del secretario de Acción Social del municipio rosarino, José Matías Calderón.


“Trabajamos fuertemente desde el municipio, a través de la secretaría de Acción Social, en coordinación con la secretaria de Derechos Humanos de la provincia.


Felicito al equipo interdisciplinario por la enorme tarea que desarrollan, articulando acciones en territorio, lo que permite tener una visión más concreta y sumar herramientas puntuales para trabajar en prevención y erradicación de la violencia”, manifestó el intendente Solís.

Cabe decir que la Secretaría de Derechos Humanos estuvo integrada también por funcionarias del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Ministerio de Desarrollo Social. “El objetivo es brindar capacitaciones y articular acciones para el abordaje integral de situaciones de violencia de género”, dijo la secretaria, Mariana Reyes.

La comisión del organismo provincial que llegó a la ciudad de Rosario de la Frontera, estuvo conformado por la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, la directora de Formación y Promoción de Derechos Humanos Eliana Chuchuy, la directora del Observatorio de Violencia contra las mujeres, Ines Bocanera y la representante del Ministerio de Desarrollo Social, Dra. Rosaura Gareca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día