Desde hoy el Consultorio Jurídico del Colegio de Abogados reabre sus puertas

Sociedad 01 de junio de 2020
El mismo se aboca a ofrecer sus servicios de consulta gratuita a personas de escasos recursos. Su atención será por turnos, de 9 a 13 hs. en su sede de Ciudad Judicial y de 9 a 13 y 14 a 17 hs en Gral. Güemes 994.
ampl_inscripcio-consultorio-juridico-del-colegio-abogados_12019

Entre los servicios que se vieron afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue el del Consultorio Jurídico del Colegio de Abogados. El mismo, es de carácter gratuito y está previsto en la ley 5412.

Considerándose que las condiciones epidemiológicas de la provincia así lo ameritan, este lunes 1 de junio se reabrirán las puertas de ambas sedes del Consultorio Jurídico a fin de reanudar la prestación de servicios a la comunidad.

Las sedes están ubicadas en Ciudad Judicial, donde se atenderá de 9 a 13 hs; y en calle Gral. Güemes 994, donde la atención será de 9 a 13 y de 14 a 17 hs. En ambos espacios se dispusieron las medidas sanitarias de prevención necesarias para garantizar la prestación del servicio de manera segura.

Así como explica el Presidente del Colegio de Abogados, el Dr. Pedro Burgos, los boxes de atención fueron provistos de vidrios divisores para proteger la seguridad de las personas. “Se hará atención con uso de barbijo, alcohol en gel y los elementos correspondientes”, añade el profesional.


“El Consultorio Jurídico gratuito esta previsto en la ley 5412, ley de carácter provincial y prevé la atención de personas de escasos recursos. Esto implica que la consulta no es abonada sino de carácter gratuito”


Para acceder al servicio, las personas deben pedir turno de manera presencial en cualquiera de sus dos sedes y pueden ser atendidos de manera inmediata. En este sentido, el Dr. Burgos explica que el acceso será restringido pero se podrá atender tomando las precauciones necesarias para la sala de espera.

Finalmente, el Presidente del Colegio de Abogados concluye: “A los abogados que prestan el servicio el Colegio les exige capacitaciones permanentes de forma anual para ser parte de este servicio que es básicamente asesorar al que menos tiene”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar