El recorrido del paciente con coronavirus en Orán

Coronavirus 31 de mayo de 2020
Al saber que el embalador oranense dió como resultado positivo Covid-19, hubo muchas versiones de su recorrido.
ad

El mismo sirve para entender la preocupación de las autoridades y las medidas anunciadas hoy para evitar un contagio comunitario mayor.

Según relató el joven con coronavirus en Orán, su recorrida comienza el 18 de mayo cuando lo buscan para cargar verduras en Jujuy y viajar a Santa Fe. Luego se dirigen a Buenos Aires y Entre Ríos para regresar a Jujuy el 22 de mayo, allí junto a su compañero, le realizan los test rápidos pero dan negativos. Sobre ese punto hay cuestionamiento al gobierno jujeño porque los mismos fallaron en varias oportunidades.

El domingo 24 de mayo arriba hasta la rotonda de Colonia Santa Rosa en la caja de una camioneta (dice que utilizó barbijo y no mantuvo contacto con estas personas de las que no conoce datos y son oriundos de Colonia).

Según la información a la que accedió NORTE YA, cerca del mediodía lo buscan desde la rotonda de Colonia dos familiares en el automóvil de su abuelo. Llegan hasta el barrio 20 de junio donde comparte con 9 familiares que se encontraban en el lugar.

En la tarde noche se dirige a su domicilio de barrio 9 de Julio, allí se encontraban 3 familiares que residen en la parte del fondo de un terreno en tanto en la parte del frente viven otras dos personas. En el relato manifestó que fue a comprar sándwich, quedándose toda la noche en el domicilio hasta el otro día.

El lunes 25 de mayo, almuerza en 20 de Junio con 8 familiares y una amiga de las tías que desconoce datos personales. Por la tarde se dirige al domicilio de su ex pareja, en calle Laprida, donde comparte algunos minutos con sus dos hijos. En el lugar reside un hombre que trabaja en un comercio mayorista. Luego deja a un familiar la moto en la que circulaba.

Esa noche, comienza a sentir dolor de cuerpo, dolor de cabeza, constantes estornudos, por lo cual se bañó y se acostó a dormir, pero no dio aviso al sistema de emergencia.

Según pudo saber NORTE YA, el martes 26, después de descansar todo el día se sintió mejor, tomo un té con su familia y volvió a descansar.

El miércoles 27, al mediodía recibe una llamada desde Jujuy de su compañero de viaje comentándole que al parecer tenia dengue, porque estaba internando. Por la tarde, vuelve a recibir comunicación telefónica donde le comenta que le dio positivo el examen de Covid-19, manifestándole que se quedara en su domicilio porque ya lo buscarían para control.

Las que no te podes perder