COVID en el norte: Las localidades cercanas a Orán tomaron medidas para resguardar a su gente

Alertados por los casos positivos, en Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur y Pichanal definieron medidas y acciones para evitar el contagio con el virus. Con más controles y horarios para actividades, piden a la gente que haya viajado hace poco a Orán entrar en cuarentena de inmediato.

Coronavirus 01/06/2020
control ruta rivadavia

Sigue la incertidumbre en el norte de la provincia a raíz de los cinco casos positivos de coronavirus que se registraron en los últimos días, en la localidad de Orán. A raíz de dichos casos confirmados, en las distintas comunas linderas extremaron las medidas sanitarias y de seguridad para el resguardo de la gente.

En Apolinario Saravia, el COE de esa comuna anunció que aquellas personas que en los últimos días estuvieron en Orán, deberán cogerse al aislamiento preventivo y anunciar al Comité su situación. También queda prohibido el traslado a Orán para realizar provisionamiento.

También se pide evitar el ingreso de proveedores de otras jurisdicciones, dando la posibilidad de realizar las descargas en una playa de transferencia tomando los recaudos sanitarios necesarios. Así, los controles de ingreso y egreso cerrarán a las 21 horas y abrirán a las 06:00 horas sin excepción, salvo casos de emergencia corroborables.

A esto se suma, que aún no está autorizada la implementación del protocolo para realizar la actividad de fútbol 5 en cancha sintética, como así que se mantienen los horarios de apertura y cierre de comercios (de 07:00 a 20 horas) cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

COMUNICADO DEL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA LOCAL El COE local informa a la comunidad en general las medidas...

Publicado por Municipalidad Apolinario Saravia en Lunes, 1 de junio de 2020

Entradas cerradas

Mientras tanto, el Comité de Crisis de la localidad de Rivadavia Banda Sur dispuso el cierre de las entradas al pueblo con un periodo de 14 días, como así que las personas solo podrán transitar para comprar insumos en los horarios de 8 a 12 y de 17 a 20.

Del mismo modo, los comedores y restaurantes podrán seguir funcionando solo con modalidad delivery; las personas que hayan ido a Orán deberá cumplir el aislamiento obligatorio y no podrán entrar al pueblo las empresas de colectivos El Chaqueño y San Antonio en dos semanas.

Urgente: medidas tomadas para Rivadavia Banda Sur

Publicado por Rivadavia Te Informa en Lunes, 1 de junio de 2020

Por su parte el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, en diálogo con FM Cielo anticipó las disposiciones de la comuna, las cuales entraron en vigencia con el primer caso sospechoso y posteriormente positivo en Orán. “Optamos por ‘blindar’ la ciudad y permitir solo un acceso a la misma con distintos controles, debimos cerrar todos los pasos ilegales y hacer una sola entrada, extremando controles sobre ruta 34, en el acceso a Orán y por ruta provincial 5, junto a Gendarmería, la policía, el grupo GAP, Defensa Civil y el hospital”, precisó.

También dijo que en su comuna se volvió a una especie de fase 1 con la “reducción de los horarios comerciales, con una especie de ‘toque de queda’, de 8 a 15 los vecinos salen según la terminación de DNI y a partir de las 15 entran los proveedores de negocios, queremos evitar que los vecinos entren en contacto con los mismos”, concluyó.

control ruta pichanal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día