Ocho nuevos casos de COVID-19 en Salta, el detalle de cada contagio

A partir de un informe del Ministerio de Salud la provincia llegó a los 20 casos. Se trata de personas que se encontraban cumpliendo cuarentena en la provincia por su arribo transitorio, regresado a su domicilio de origen y por haber tenido contacto estrecho con Orán.

Coronavirus 02/06/2020
coronavirus laboratorio

Este martes, Epidemiología de Salta confirmó 8 nuevos casos de Coronavirus, siendo 20 en total hasta el momento. Todos fueron detectados en situación de aislamiento, a través del hisopado del laboratorio de referencia del Hospital El Milagro. 

  • Uno de ellos es un nuevo contagio por contacto estrecho con el caso confirmado en Orán. 

  • Residentes de otras provincias con circulación del virus que cumplían cuarentena en Salta, dos personas de Neuquén y una Córdoba. Se encontraban transitoriamente en la provincia en Salta Capital y en Aguaray. 

  • Salteños repatriados de diferentes lugares del país, una persona proveniente de Lanús, Buenos Aires (Cafayate), y dos que aún no se informó de donde llegaron a la provincia. 

Desde el organismo provincial se ratificó que todos los casos, salvo el de Orán, se encuentran relacionados con el final de cuarentena y con lugares de transmisión sostenida de coronavirus. Cabe destacar que en Salta provincia, realiza el hisopado a todos los repatriados en el día 12 del aislamiento, ante de permitirles la salida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día