Activaron el protocolo Covid-19 en el Chaco Salteño: el paciente tenía fiebre y provenía de Orán

Coronavirus 03 de junio de 2020
Fue en el hospital de La Unión, Rivadavia Banda Sur. A raíz de que registraba una fiebre ligera, fue aislado en una escuela local para evitar posibles contactos. Esperan los resultados de los hisopados y análisis.
la union

Durante la jornada de hoy, se activó el protocolo Covid-19 en el hospital de La Unión, Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia, en la zona conocida como “chaco salteño”, ante la presencia de un hombre proveniente de Orán que presentaba una ligera fiebre.

Al respecto, el gerente del nosocomio, Arturo Gareca, en FM Noticias 88.1, explicó que la decisión se tomó a raíz de que la persona provenía de cercanías al barrio 9 de Julio, ciudad de Orán, donde recientemente se detectaron casos positivos. "Nos dieron la directiva desde Provincia”, detalló.

En diálogo con el periodista Alexis Miranda, señaló que el hombre llegó a La Unión en un remis y registró "una febrícula" de 37,8, razón por la cual fue aislado en una escuela local, donde "no tuvo contacto con nadie". 

Por último, Gareca dijo que como primera medida ordenaron la desinfección de los establecimientos y agregó que están a la espera de los resultados del hisopado y los  análisis realizados oportunamente. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar