Buscan impedir la venta en supermercados de ropa, calzado, electrónica, perfumería y otros

La Cámara de Comercio e Industria de Salta impulsa una ley que busca prohibir la venta de ciertos artículos en cadenas de supermercados, y que compiten con negocios locales. Los rubros apuntados.

Legislativa 04/06/2020
supermercados indumentaria venta

No se trata de algo nuevo, y ya hay antecedentes por ejemplo en la provincia de La Rioja que desde el mes de abril decidió restringir la venta de indumentaria y electrodomésticos en super e hipermercados.

Esa provincia avanzó en esa inhabilitación luego del reclamo de comerciantes que tienen cerradas sus puertas o vieron disminuidas sus ventas por la cuarentena, y alcanzó indumentaria y electrodomésticos en las cadenas Chango Más, Vea y Mayor. 

En Salta muchos comercios también tuvieron que cerrar sus puertas por varias semanas al inicio de la cuarentena, o ven reducido su horario de atención en estos momentos, o simplemente, al haber menos gente circulando, venden menos. 

En ese sentido, están trabajando en propuestas que puedan mitigar el impacto de la crisis. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, se reunió con un plenario de diputados a los que les planteó la necesidad de avanzar en una medida que evite la comercialización en los supermercados de productos no esenciales afines a las industrias del calzado, indumentaria, artículos de perfumería y artículos deportivos o electrónica en sintonía con una demanda de los comerciantes minoristas de la ciudad.

Esta medida, que se quiere instaurar en Salta, apunta a no fomentar la competencia desleal en detrimento de las Pymes locales. 

supermercados electrodomesticos

El pedido de la Cámara de Comercio

"Si nos limitan a nosotros que los limiten también a los grandes supermercados. Nosotros le propusimos a los diputados estar en una alerta como hay en otros lugares del país, ya que lo único que buscamos es equidad", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio.

En la ciudad, comentó Daniel Betzel a El Tribuno, la Cámara de Comercio va a tratar de que durante el horario que no está abierto el comercio los supermercados puedan vender estos productos mientras los comercios estén cerrados para evitar la competencia desleal. Pero también, los comerciantes de la ciudad están planteando un hipotético escenario en donde se vuelva a instaurar una cuarentena estricta.

"El problema acá es si vuelve la fase uno de la pandemia, como lo que está pasando en Orán. Estuvimos hablando con los diputados porque la idea es tener mayor equidad con los supermercados así que estamos preparando el proyecto. Si volvemos a la cuarentena, sería totalmente una injusticia que eso pase", expresó Daniel Betzel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día