Avanza el proyecto Lindero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos dialogó con los directivos Mansfield Minera para interiorizarse sobre la puesta en marcha del proyecto Lindero y los estándares ambientales previstos para la fase operativa.

Sociedad 22/05/2020
lindero

Durante la reunión con el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, Mansfield Minera destacaron la gestión de la cartera productiva para encontrar soluciones en medio de la pandemia, cooperando en los protocolos de bioseguridad del personal.  La obra continúa a ritmo más lento, con la implementación de turnos rotativos.

“El encuentro fue muy positivo, el objetivo fue informar al ministro sobre las actividades que se están desarrollando en Mansfield con el proyecto Lindero, la vuelta paulatina a las operaciones, con movimientos mínimos. Se restablecieron las actividades de construcción, la cual llevará más tiempo de lo previsto teniendo en cuenta que se va a incorporar el 30% de la capacidad del campamento para mantener las condiciones de bioseguridad entre todos los trabajadores”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield, Facundo Huidobro.


Además, se informó sobre sus proyectos para reforzar la calidad educativa de las comunidades aledañas, con el fin de formar técnicos especializados que puedan desempeñarse en  la empresa.


Se prevé el comienzo de la fase de operación en noviembre próximo, dependiendo de la evolución sanitaria de la provincia, estimando que en septiembre de 2021 ya se obtenga el primer producto. 

El proyecto demandará una inversión para su construcción de alrededor de 320 millones de dólares, un 28% más que las primeras estimaciones de septiembre de 2017. Y unos 40 millones más para la fase operativa.

Estuvieron presentes, el gerente general de la empresa Wilber Zamora, el gerente de Relaciones Institucionales Facundo Huidobro, y el director general de Minería de la Provincia Juan José Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día