Caso Sulca: el tercer detenido quiso desvincularse con un testimonio contradictorio

Se trata de Martín Oscar Laime, detenido e imputado como autor del delito de encubrimiento agravado, quien pidió declarar y en sus dichos trató de desvincularse de la acusación en su contra, en el marco de la investigación por el crimen de la docente.

Justicia 05/06/2020
rosa sulca
rosa sulca

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca,el imputado Martín Oscar Laime, “Loro”, solicitó a través de su abogado defensor, prestar declaración.

Cabe recordar que Laime fue detenido e imputado días atrás como autor del delito de encubrimiento agravado y que durante la audiencia de imputación, se abstuvo de declarar.

Torres Rubelt señaló que en su declaración, el acusado hizo un relato respecto al día de los hechos y trató de desvincularse de la acusación en su contra, incurriendo en algunas contradicciones.

Rosa Sulca

La imputación sobre Laime se fundamenta en que de las tareas investigativas desplegadas, se pudo conocer que la menor acusada como una de las autoras, se reunió con él luego del hecho en las inmediaciones, éste la vio con las prendas de vestir ensangrentadas y lesionada y le prestó un abrigo. Permanecieron juntos hasta el día siguiente y existen registros fílmicos de ambos en la vereda de la casa de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día